Que un protista?

¿Qué un protista?

El Reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).

¿Cuáles son los organismos que pertenecen al reino protista?

Los protistas son organismos eucariotas , en su mayoría microscópicos, que no son ni bacterias, ni hogos, ni plantas, ni animales. Los protistas son muy diversos. Hay organismos unicelulares y pluricelulares; autótrofos (algas) y heterótrofos (protozoos).

¿Qué organismo pertenece al reino?

Reino (biología)

Dominios Reinos
Eukarya Fungi (hongos)
Chromista (algas)
Plantae (plantas)
Animalia (animales)

¿Qué organismos no pertenecen al reino protoctista?

El Reino Protista incluye a todos los organismos eucariotas que no son animales, plantas u hongos.

¿Cuál es la importancia de los protistas?

De este modo, los protistas constituyen un peldaño previo y relativamente común a todas estas formas de vida eucariótica, incluida la humana, y su estudio es también el estudio de la eucariogénesis, o la aparición del núcleo celular en la historia evolutiva de los procariotas primitivos.

LEER:   Como Sobrevivian los ninos en la prehistoria?

¿Cómo se clasifican los protistas?

Muchos han sido los científicos que a lo largo de la historia han tratado de determinar una clasificación para el reino Protista lo más acertada posible. En la actualidad, los diferentes protistas se presentan clasificados en los siguientes supergrupos: Amebozoa: amebas, mohos mucilaginosos y mixomicetos.

¿Cómo se reproducen los protistas?

La reproducción en los protistas se rige por diferentes estrategias reproductivas, tales como la reproducción asexual mediante mitosis, bipartición, gemación o división múltiple; así como la actividad reproductiva sexual con procesos mitóticos y meióticos.

¿Cuál es el metabolismo de los protistas?

Metabolismo del oxígeno: tal como es propio de los eucariontes, los protistas son aeróbicos (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaeróbicos, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba