Que trabajos califican para la visa H-2B?

¿Qué trabajos califican para la visa H-2B?

Los solicitantes pueden trabajar en empleos temporales en agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industrias.

¿Cuánto cuesta una visa de trabajo H-2B?

(Vea: Empleo temporal para fin de año: sectores que más van a tener vacantes). – En el caso de las H-2B, solo se pueden asignar 66.000 por año fiscal: una mitad para cada inicio de año fiscal estadounidense (33.000 para el 1 de octubre y 33.000 para el 1 de abril.

¿Cuándo liberan las visas H-2B?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anunció el 27 de enero que estarán disponibles 20.000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del 2022, mismas que podrán solicitarse a partir del 28 de enero.

¿Cuándo habrá visas?

La movilidad internacional entre ambos países entró en una nueva normalidad desde la apertura total de las fronteras, en noviembre del año pasado. Y la Embajada de Estados Unidos reanudó los trámites de visado desde el 16 de diciembre de 2021.

LEER:   Que es la retroalimentacion y para que sirve?

¿Qué es la visa H2B?

Visa H2B: Para Trabajadores no Agrícolas en los Estados Unidos La visa H-2B es una de las dos visas dentro del programa de visa de trabajo temporal H-2. Mientras que la visa H-2A está diseñada específicamente para trabajadores agrícolas temporales, la visa H-2B está diseñada para trabajadores temporales en profesiones no agrícolas.

¿Cuáles son los requisitos de la visa H-2b para los empleados?

Requisitos de la visa H-2B para los empleados Los empleados también deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se incluyen todos los siguientes: Una oferta de trabajo válida de un empleador cuya sede esté en los Estados Unidos. Prueba de la intención de regresar a su país de origen después de que expire la visa H-2B.

¿Cuándo se puede viajar a EU con una visa H-2B?

Para más información sobre cuándo se puede ya viajar a EU con esta visa y sobre el periodo de gracia para salir, se puede consultar este artículo. Si la persona que recibe una visa H-2B está casada puede viajar a Estados Unidos con su esposo o mujer y sus hijos, siempre y cuando éstos estén solteros y sean menores de 21 años.

LEER:   Como se constituye un derecho de superficie?

¿Cómo aplicar una visa H-2B en el consulado de Estados Unidos?

El trabajador extranjero puede aplicar por una visa H-2B en el consulado o embajada local de EE.UU. Después de cumplir con los requisitos exigidos, el solicitante extranjero debe esperar la respuesta de la embajada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba