Que trabajadores pueden hacer formacion bonificada?

¿Qué trabajadores pueden hacer formación bonificada?

Los trabajadores considerados prioritarios en las acciones formativas financiadas a través del sistema de bonificaciones son:

  • Trabajadores de pequeñas y medianas empresas.
  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores de baja cualificación.
  • Personas con discapacidad.
  • Víctimas del terrorismo y de violencia de género.

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para poder obtener un crédito para financiar la formación de sus trabajadores?

Para que la empresa obtenga el correspondiente crédito, el trabajador debe superar el 75\% de los controles periódicos, algo imposible si el trabajador no desea realizar la formación.

¿Qué se necesita para convalidar las prácticas?

En este supuesto, para convalidar prácticas de FP es necesario que la experiencia laboral se haya desarrollado en el mismo ámbito que el ciclo formativo que se está cursando. Además, requiere haber cotizado la mitad de las horas del módulo o crédito de las FCT del ciclo correspondiente.

¿Quién gestiona la formación bonificada?

A partir del año 2015 los fondos para la formación continua de los trabajadores los gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae. ¡Importante! La Fundae NO organiza ni imparte cursos de formación bonificada, es tan sólo la entidad pública que controla el buen uso de esos fondos.

LEER:   Que es la moda para las mujeres?

¿Qué son los cursos de formación bonificada?

La formación programada (antiguamente formación bonificada) es un tipo de formación subvencionada a través de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.

¿Qué son los créditos de formación continuada?

Los créditos de formación continuada o créditos CFC son el producto de las horas de duración de la actividad de formación continuada, por la calidad de la misma, medida a través de un formulario de valoración que examina 5 factores.

¿Cómo buscar el crédito de formación?

El crédito de formación es igual al total de las cuotas ingresadas en concepto de formación profesional continua x 0,7 \% y aplicado un porcentaje que varia en función del nº de trabajadores de la empresa.

¿Cuánto tiempo tienes que trabajar para convalidar las prácticas?

Podrán solicitar dicha exención los alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo.

LEER:   Cuantos anos tiene Ariel Rodriguez Palacios?

¿Cómo convalidar asignaturas en FP?

Solicitud de convalidaciones de módulos de Formación Profesional. Para la convalidación de módulos de FP es necesario presentar en la secretaría del centro de estudios una serie de documentos para poder iniciar el proceso administrativo. Lo principal es presentar el modelo oficial de solicitud debidamente cumplimentado …

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba