Tabla de contenido
¿Qué tipos de combustible utilizan las naves espaciales? En sus vuelos, el Saturno V pasaba por tres fases: S-IC, la primera fase, S-II, la segunda, y S-IVB como última fase. En las tres se utilizaba oxígeno líquido (LOX) como oxidante.
¿Cómo funcionan las misiones espaciales?
Hasta ahora, la mayoría de las misiones espaciales usan motores de reacción, conocidos como motores cohete, los cuales generan el empuje mediante la expulsión a la atmósfera de gases que provienen de la cámara de combustión. El combustible se puede dividir en combustible sólido y líquido:
¿Qué combustible usan los satélites?
En espacios abiertos no hay ninguna superficie que provea fricción, así que una pelota puede moverse para siempre o hasta que algo grande lo empuje hacia un pozo de gravedad. ¿Los satélites usan combustible? Técnicamente cualquier combustible, químico que propela un cohete o satélite es considerado tal.
¿Por qué los transbordadores espaciales son tan pesados?
Porque son muy pesados para subirlos al espacio, consumen aire y agua para su funcionamiento y porque la energía que producen es eléctrica y no es la necesaria para impulsar un vehículo espacial. ¿Cómo se lanzan los transbordadores espaciales?
¿Cuáles son los diferentes tipos de combustible?
El combustible se puede dividir en combustible sólido y líquido: Con combustible sólido, debe haber combustible y un oxidante para hacer funcionar un cohete de combustible sólido. Un oxidante es un químico que se necesita para quemar combustible.
¿Qué es el combustible líquido?
El combustible líquido está compuesto de oxígeno líquido e hidrógeno líquido. El hidrógeno líquido es el combustible y el oxígeno líquido es el oxidante. Recuerda, el oxidante ayuda a quemar el combustible. El hidrógeno debe estar en forma líquida, no en forma de gas, para tener un tanque más pequeño en el cohete.
¿Qué es el combustible líquido en las naves?
Este combustible permite que la nave continúe su vuelo en vertical durante todo el tiempo necesario para lograr llegar al espacio. Generalmente en las naves se incluyen varias secciones con combustible líquido, usualmente con compuestos distintos. Esto permite una propulsión eficiente tanto dentro de la atmósfera terrestre como en el espacio.
¿Cuáles son los ejemplos de consumo de combustible en naves modernas?
Como ejemplo del consumo de combustible en naves modernas, podemos tomar los cohetes Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX. Estos cohetes utilizan una mezcla de queroseno y oxígeno líquido en todas sus etapas.