Que tipo son las estrellas de mar?

¿Qué tipo son las estrellas de mar?

En primer lugar, hemos de señalar que las estrellas de mar no son peces, son equinodernos que pertencen a la familia de las Asteroideas, las cuales se pueden asemejar a los erizos marinos. En general, existen entre 1.5000 y 2.000 especies aproximadamente de estrellas de mar en todo el planeta.

¿Qué nivel de organizacion es la estrella de mar?

Asteroidea

Estrellas de mar
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Echinodermata
Subfilo: Eleutherozoa
Clase: Asteroidea De Blainville, 1830

¿Cuántos hijos puede tener una estrella de mar?

Es el caso de las estrellas de mar “incubadoras”. Desde que son huevos hasta que sufren la metamorfosis viven incrustadas en el cuerpo de sus padres. Es el caso de Ctenodiscus australis, que puede portar hasta 73 larvas en la superficie de su cuerpo.

LEER:   Cuando se considera una infeccion intrahospitalaria?

¿Por qué las estrellas de mar son depredadoras?

Las estrellas de mar son depredadoras. C onsumen presas de movimiento lento como los gasterópodos, moluscos, poliquetos, caracoles, percebes y otros invertebrados. Vuelven hacia afuera su estómago y segregan sobre sus presas una enzima para destruir sus tejidos.

¿Qué son las estrellas de mar?

Dentro de los equinodermos, las estrellas de mar forman la clase de los asteroideos (Asteroidea). Son unas 2 000 especies que tienen muchas cosas en común, como su peculiar forma de estrella, su lento movimiento y su anatomía. Sin embargo, es un grupo muy amplio y diverso.

¿Cómo se reproducen las estrellas de mar?

Las estrellas de mar pueden reproducirse de forma sexual. Sueltan los huevos y los espermatozoides en el mar, por lo que la fertilización es externa. Sólo unas pocas desarrollan una fertilización interna. Hay hembras y machos, pero también hermafroditas.

¿Cómo se alimenta la estrella de mar?

La estrella de mar es un animal omnívoro, que generalmente, se alimenta de microalgas, esponjas, bivalvos, caracoles y otros animales pequeños.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba