Que tipo de sustantivo es lombriz?

¿Qué tipo de sustantivo es lombriz?

Sustantivo femenino (Clase Oligochaeta) Cualquiera de varios miles de especies de gusanos anélidos de cuerpo cilíndrico y largo que viven excavando túneles en la tierra húmeda.

¿Cuál es el sustantivo de gusano?

Sustantivo masculino

Singular Plural
gusano gusanos

¿Cuál es el plural de la palabra lombriz?

lombrices – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Cuál es el significado de lombrices?

Una lombriz es un gusano que pertenece al grupo de los anélidos. La mayoría de ellas vive en terrenos húmedos, aunque también hay lombrices cuyo hábitat es el agua. Además algunas lombrices llevan una vida parasitaria. La lombriz de tierra, por ejemplo, habita en el suelo y se alimenta de sustancias orgánicas.

LEER:   Que tipo de animal es el buho?

¿Qué es un sustantivo femenino singular?

Los sustantivos tiene un determinado género (femenino y masculino) y un determinado número (singular y plural. Un sustantivo en singular es aquel que designa a un solo objeto o individuo. Por ejemplo: planta, anillo. Un sustantivo en plural es aquel que designa a dos o más objetos iguales.

¿Cómo se dice el femenino de gusano?

Con todo eso, los adjetivos que preceden al epiceno se conforman siempre con éste en el género; no podría decirse el liebre macho, ni una gusano hembra; bien que no faltan ejemplos de lo contrario, como la escorpión hembra en fray Luis de Granada. 141 (f).

¿Cómo se escribe la palabra lombrices?

lombriz | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. vulg. lumbrix, -īcis.

¿Cuál es el tamaño de la lombriz?

El tamaño de la lombriz es de entre 3 a 7 centímetros de largo. Lombriz intestinal: tipo de lombriz que vive como un parásito en el intestino del hombre o en el de algunos animales. Tras la exploración el médico me indicó la existencia de una lombriz intestinal.

LEER:   Cuando se creo el patinaje artistico?

¿Qué es la lombriz blanca?

La lombriz blanca es un parásito pequeño. nombre femenino: Sustantivo de género exclusivamente femenino, que lleva los artículos la o una en singular, y las o unas en plural. Exemplos: la mesa, una tabla.

¿Cuál es el plural de lombrices?

Lombrices. Término plural del sustantivo lombriz. Las lombrices suelen vivir en lugares húmedos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba