Que tipo de sonido tiene el contrabajo?

¿Qué tipo de sonido tiene el contrabajo?

El sonido del contrabajo se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque puede también producirse pulsándolas con las yemas de los dedos, al modo del bajo eléctrico o el tololoche, técnica que recibe el nombre de pizzicato o pellizco.

¿Qué otro nombre tiene el contrabajo?

Se llama así pues es el instrumento más grande y produce el sonido más grave (bajo) de la familia de los instrumentos frotados (violín -> viola -> violoncelo -> contrabajo). El contrabajo también lo denominan bajo doble, pues es más bajo que el violoncelo y lo armoniza y le da contraste.

¿Cuáles son las características de un contrabajo?

El contrabajo es considerado como el instrumento de mayor tamaño y de sonido más grave de la familia de los cordófonos. Su sonido se produce por la vibración de sus 4 cuerdas cuando son frotadas por un arco, aunque también puede ser con los dedos (pizzicato). Las principales características que podemos observar en un contrabajo son las siguientes:

LEER:   Como comunicar a un candidato que esta descartado?

¿Cuáles son los mejores contrabajos?

Los mejores contrabajos suelen tener una clavija de afinación que está hecha de latón y ésta no es una excepción. También tiene una clavija de madera dura acompañada de una clavija de 10 mm. Uno de sus accesorios es un arco de madera de Brasil y crin original de Mongolia.

¿Cómo se coloca el contrabajo?

El contrabajo se debe colocar en la posición vertical y descansar en el borde lateral derecho de la cadera izquierdo o en el área de la pelvis. La rodilla izquierda se coloca en la parte posterior del contrabajo y los pies deben de colocarse en forma de L, con el pie izquierdo en la parte de atrás del instrumento musical.

¿Cuáles son los orígenes del contrabajo?

Los orígenes del contrabajo se remontan al siglo XVI, época en la que ya existía un instrumento llamado violone, del cual parece derivar. Sin embargo, hasta el siglo XVII no adoptó la forma y las características actuales, una combinación de elementos propios del violín y de la viola da gamba.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba