Que tipo de personas consumen bebidas energizantes?

¿Qué tipo de personas consumen bebidas energizantes?

La población que consume bebidas energizantes es variada, desde atletas, estudiantes, ejecutivos, trabajadores, conductores o en general cualquier persona que desee los efectos que éstas bebidas prometen (9).

¿Cuántas personas consumen bebidas energéticas?

Concretamente, la prevalencia de las bebidas energéticas asciende al 31 \% en adultos, al 62 \% en adolescentes de entre 10 a 18 años y al 26 \% en niños de entre 3 y 10 años, según la encuesta.

¿Por qué la gente consume bebidas energéticas?

Los especialistas del INS, señalan que debido a la naturaleza del trabajo, para mantenerse alerta y despiertos estas personas, suelen ingerir diariamente bebidas energizantes con el objetivo de mantenerse despiertos para brindar sus servicios durante todo el día hasta altas horas de la noche o en la madrugada.

LEER:   Que medida son los tornillos de pantalla?

¿Qué país consume más bebidas energéticas?

México: cuidado al alza. El valor del mercado mexicano de refrescos ronda los 15,500 millones de dólares. Después de Estados Unidos, es el segundo país con más alto consumo per cápita de refrescos en el mundo, con 150 litros al año. Los mexicanos consumen 300 millones de cajas de refresco al año.

¿Qué dice la OMS sobre las bebidas energéticas?

Datos de la OMS, afirman que, “incluso tan poco como 50 mg de cafeína puede inducir taquicardia y agitación. En sobredosis, la toxicidad de cafeína puede imitar la intoxicación de anfetaminas y conducir a convulsiones, psicosis, arritmias cardíacas y, potencialmente, pero rara vez, la muerte”.

¿Por qué los adolescentes consumen bebidas energéticas?

Estas bebidas tienen como principal mercado a la población joven, como medio para mejorar su rendimiento atlético, concentración, tener mayor energía y perder peso.

¿Cuántas personas en México consumen bebidas energizantes?

Sólo el 31.28\% (56 alumnos) las consumen, de los cuales el 76.78\% indicó una frecuencia de consumo de 1-3 latas al mes, el 19.64\% de 4-8 latas al mes, 1.78\% de 13-16 latas por mes y 1.78 consume de 20 o más latas al mes (Figura 2). Figura 1. Proporción de estudiantes que alguna vez han probado bebidas energéticas.

LEER:   Que ocasionan los agentes mutagenicos?

¿Cuántos adolescentes consumen bebidas energéticas?

De aquí se desprende que el 30,9\% de adolescentes ha consumido bebidas energéticas con una frecuencia al menos semanal, y que el 11,9\% declara un consumo que puede considerarse diario.

¿Cuáles son las bebidas energéticas de mayor consumo en México?

De acuerdo con el análisis, las bebidas con más cafeína son:

  • Coca Cola Energy | 355 ml/México (115.4 mg/envase)
  • Vive100\%. Ginseng Citrus | 500 ml/México (96.1 mg/envase)
  • Amper Energy On the Go | 473 ml/México (95.5 mg/envase)
  • Pepsi Kick 500 ml/México (93.3 mg/envase)

¿Cuáles son los beneficios de las bebidas energéticas?

Se usan para concentrarse, para rendir más, para mantenerse despiertos… Pero sus riesgos son mucho mayores que sus supuestos beneficios Si hay un grupo de alimentos que ha aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años, son las bebidas energéticas.

¿Cuáles son las bebidas energéticas más populares?

Red Bull, como ya es conocido es una de las bebidas energéticas no sólo mas comercializadas, sino que además, es de las más populares, sus componentes principales son: Azúcar, taurina, glucoronolactona, cafeína.

LEER:   Cual es el mejor bajista de todos los tiempos?

¿Cómo frenar el consumo no responsable de bebidas energéticas?

El consumo no responsable de bebidas energéticas hay que frenarlo, y para ello es absolutamente necesario que las autoridades sanitarias tomen medidas urgentes. Aunque son productos legales, su composición debe ser revisada.

¿Cuáles son los efectos del consumo desmedido de bebidas energéticas?

Además, de todos los efectos ya mencionados el consumo desmedido de bebidas energéticas, puede provocar: temblores, alteraciones estomacales como diarrea, malestar intestinal, dolor de cabeza, hormigueo, aumento del apetito, falta de concentración, etc.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba