Que tipo de medicamento es la colchicina?

¿Qué tipo de medicamento es la colchicina?

La colchicina es un medicamento que se utiliza para reducir la hinchazón y la inflamación y, en consecuencia, puede aliviar el dolor. Se utiliza a menudo para tratar la gota, una enfermedad en la que las articulaciones se inflaman y duelen.

¿Qué AINE se considera un Uricosúrico?

Un uricosúrico es una sustancia, generalmente un medicamento, que aumenta la excreción de ácido úrico en la orina, reduciendo la concentración de ácido úrico en plasma sanguíneo. Por lo general, este efecto se logra por acción sobre el túbulo contorneado proximal de la nefrona renal.

¿Qué es colchicina 1 mg?

La colchicina se usa para prevenir los ataques de gota (dolor repentino e intenso en una o más articulaciones, causado por niveles anormalmente altos de una sustancia llamada ácido úrico en la sangre) en adultos. La colchicina (Colcrys) también se usa para aliviar el dolor de los ataques de gota cuando ocurren.

LEER:   Cuando se puede poner un tampon una nina?

¿Qué es la colchicina y para qué se utiliza en la preparacion de cromosomas?

Es un compuesto que evita el reparto de los cromátidas de un cromosoma durante la mitosis, provocando la poliploidía de la célula filial, ya que aunque no haya separación, sí hay duplicación del material genético. Su efecto se debe a su acción sobre las proteínas citoesqueléticas del huso mitótico.

¿Cuántos días se puede tomar colchicina?

Dosis superiores a 2 comprimidos al día no han demostrado mayor eficacia, pero sí un incremento de los efectos adversos. Esta pauta de dosificación puede ser administrada hasta un máximo de 4 días seguidos con una dosis total acumulada de 6 mg de colchicina en 4 días.

¿Qué componentes tiene la colchicina?

El principio activo es colchicina. Cada comprimido contiene 0,5 mg de colchicina. Los demás componentes (excipientes) son: hidrogenofosfato de calcio dihidrato, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio.

¿Cómo se toma la colchicina de 1 mg?

LEER:   Cuales son las adaptaciones conductuales de las ratas canguro?

La dosis recomendada es 1 comprimido (1 mg de colchicina) al primer signo de ataque agudo. Si el alivio del dolor no se consigue, la pauta recomendada es de 0,5 mg a 1 mg de colchicina una o dos horas después de la primera dosis. No se debe administrar dosis superiores a 2 comprimidos en 24 horas.

¿Qué hace la colchicina en el ciclo celular?

La colchicina interrumpe la metafase del ciclo celular a través de dos mecanismos, debiéndose muchos de sus efectos tóxicos a la actividad antimitótica sobre los tejidos que poseen células en proliferación (pìel, cabellos y médula ósea).

¿Cómo funciona la colchicina en las células y por qué es útil en la metafase?

La colchicina se une a la tubulina e inhibe la formación de los microtúbulos, los cuales son los responsables de la separación de las cromátidas hermanas durante la mitosis. Por tanto, la colchicina detiene la progresión del ciclo celular en la metafase.

¿Cuáles son los efectos secundarios de colchicina?

Leucopenia, granulocitopenia, trombocitopenia, pancitopenia, anemia aplásica y mielosupresión han sido asociados al uso de colchicina en dosis terapéuticas, por lo que se recomienda vigilar los efectos secundarios y someter al paciente a análisis periódicos de sangre.

LEER:   Que idioma hablan en la Isla de Man?

¿Cuáles son los inhibidores de la colchicina?

La administración simultánea de inhibidores del CYP3A4 como los azoles antifúngicos, antirretrovirales, los macrólidos o los inhibidores de la p-glicoproteína como Verapamilo o Diltiazem se asocian a mayores concentraciones plasmáticas de colchicina, incrementando el riesgo de toxicidad.

¿Cómo tratar una sobredosis de colchicina?

El tratamiento de una sobredosis de colchicina debe incluir el uso de carbón activado por vía oral, en adultos que han ingerido colchicina en cantidad superior a 0,1 mg/kg de peso corporal durante el periodo de una hora posterior, y en niños que hayan ingerido cualquier cantidad durante el periodo de una hora.

¿Cuál es la dosis recomendada de colchicina?

La dosis recomendada como tratamiento preventivo de ataques de gota es de 0,5 mg de colchicina una o dos veces al día, lo que equivale a 1 comprimido una o dos veces al día. La dosis recomendada de colchicina es de 1 a 2 mg de colchicina por día. Puede ser repartida en dos tomas diarias o en una única toma.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba