Que tipo de medicamento es el metronidazol?

¿Qué tipo de medicamento es el metronidazol?

Las tabletas y las cápsulas de metronidazol se utilizan para tratar infecciones del sistema reproductor, tracto gastrointestinal (GI), piel, corazón, huesos, articulaciones, sangre, sistema nervioso y otras áreas del cuerpo.

¿Qué son medicamentos sulfonamidas?

Las sulfonamidas son un tipo de antibióticos. Son ineficaces contra las infecciones víricas y la mayoría del resto de infecciones. Los antibióticos acaban… obtenga más información que son eficaces contra muchos.

¿Cuándo usar sulfonamidas?

Las sulfamidas tópicas se usan para tratar:

  1. Quemaduras. Las quemaduras se clasifican según su profundidad (espesor parcial…
  2. Vaginitis. Los síntomas incluyen secreción vaginal, irritación, prurito y eritema.
  3. Infecciones oculares superficiales: sulfacetamida oftálmica.

¿Es el metronidazol un antibiótico?

Como se mencionó anteriormente, el medicamento «metronidazol» es un medicamento que se prepara sintéticamente, tiene un amplio espectro de actividad. Por lo tanto, responder a la pregunta, los expertos dicen que esta herramienta no es un antibiótico.

LEER:   Como se desplazan los gusanos?

¿Qué pasa si tomo metronidazol?

También es posible que aparezcan cuadros de dolor de cabeza, mareo y problemas de sueño. Es raro que se produzcan otros problemas. El metronidazol está contraindicado para pacientes alérgicos a cualquier sustancia de su fórmula, mujeres gestantes en el primer trimestre de embarazo y mujeres en periodo de lactancia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antibióticos con sulfonamida?

Estos antibióticos incluyen medicamentos combinados: Sulfametoxazol-trimetoprima (Septra, Bactrim) Otros tipos de medicamentos con sulfamidas pueden desencadenar una reacción en algunas personas que tienen una alergia a los antibióticos con sulfonamida:

¿Qué son las tabletas de liberación prolongada de metronidazol?

Las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) de metronidazol se utilizan para tratar la vaginosis bacteriana (una infección ocasionada por determinado tipo de bacterias dañinas en la vagina) en las mujeres. El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba