Que tipo de infecciones cura la trimetoprima con sulfametoxazol?

¿Qué tipo de infecciones cura la trimetoprima con sulfametoxazol?

La trimetoprima elimina las bacterias que provocan infecciones en las vías urinarias. Se usa en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de neumonía. También se usa para tratar la diarrea del viajero. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales.

¿Qué dosis tomar de trimetoprima con sulfametoxazol?

La dosis diaria total no debe sobrepasar 320 mg de trimetoprima y 1600 mg de sulfametoxazol. Adultos y niños mayores de 12 años: 80 mg de trimetoprima/ 400 mg de sulfametoxazol diarios. 160 mg de trimetoprima/ 800 mg de sulfametoxazol 3 veces por semana.

¿Cómo se toma el Bactron para la diarrea?

Adultos: 800/160 mg/día, 7 días, o bien: 800/160 mg o 1.600/320 mg/día 3 veces/sem en días alternos. Niños 6-12 años: 400/80 mg/12 h, 7 días o 3 veces/sem en días alternos o consecutivos.

¿Cómo se toma el Bactron?

Sulfametoxazol/trimetoprima. Oral. Adultos y niños >12 años: 800/160 mg/12 h. Lactantes y niños < 12 años (dosis media 30/6 mg/kg/día): de 6-12 años: 400/80 mg/12 h; de 6 meses-5 años: 200/40 mg/12 h; de 6 sem-5 meses: 100/20 mg/12 h.

LEER:   Como preparar gelatina sin sabor diariamente?

¿Qué es el sulfametoxazol y para qué sirve?

En conclusión, el Sulfametoxazol es un antibiótico eficaz para tratar las infecciones causadas por bacterias. Para garantizar los efectos se debe ingerir la dosis apropiada, por tal razón, se recomienda consultar con el médico. Evita la automedicación.

¿Cuál es el riesgo de tomar sulfametoxazol durante el embarazo?

Sulfametoxazol es de alto riesgo en el embarazo. Estudios señalan los riesgos de que el bebé al nacer desarrolle ictericia severa y daños hepáticos. Por tal razón, se contraindica. Según e-lactancia.org, Sulfametoxazol es de bajo riesgo durante la lactancia materna.

¿Qué son las sulfamidas y para qué sirven?

Las sulfamidas se conocen por causar ictericia severa en neonatos y, en muy pocos casos, anemia hemolítica. La dosis puede variar según el peso, edad e infección del paciente, por lo que se recomienda consultar con el médico.

¿Cómo tratar los problemas de la piel?

Puede aplicarse una pomada o crema antibiótica sobre la piel. O puede tomar pastillas por vía oral para eliminar las bacterias de los poros de la piel. Los antibióticos no se usan para tratar los problemas de la piel causados por virus o alergias. Pero a veces las bacterias afectan un problema de la piel que ya tiene.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba