Que tipo de estrellas son las enanas blancas?

¿Qué tipo de estrellas son las enanas blancas?

Las enanas blancas son estrellas que agotaron todo el hidrógeno que utilizaban como combustible nuclear. La fusión en el núcleo de una estrella produce calor y presión hacia el exterior, pero esta presión se equilibra por la fuerza gravitatoria generada por la masa de la estrella.

¿Qué es un tipo espectral G2?

La clase espectral de una estrella es un código corto que resume el estado de ionización, dando una medida objetiva de la temperatura de la fotosfera y la estrella. La clase espectral completa para el Sol es G2V, lo que indica que es una estrella de la secuencia principal con una temperatura aproximada de 5800 K.

LEER:   Que significan las claves de los policias?

¿Qué son las estrellas enanas blancas?

Las estrellas enanas blancas son la fase posterior a la gigante roja que luego de agotar su combustible nuclear explota produciendo una supernova y dejando atrás una estrella diminuta y densa, hecha en su mayoría de O2 y C, en estado de plasma. Son de menor tamaño y tienen un color blanco o azulado.

¿Qué es una enana blanca?

Una enana blanca es un remanente estelar que se forma cuando una estrella que tiene una masa menor ha agotado todo su combustible nuclear, son calientes y pequeñas con una luminosidad muy baja y son consideradas como estrellas de baja masa planetaria.

¿Cuál es la luminosidad de las enanas blancas?

Las enanas blancas se encuentran compuestas de átomos en estado de plasma y emiten únicamente energía térmica almacenada y por esta razón tienen una luminosidad bastante débil.

¿Cuáles son las enanas blancas más comunes que se observan en el universo?

Este tipo de enanas blancas son las más comunes que se observan en el universo. El límite entre estrellas de masa media y masa alta (8 MSol < M < 10 MSol): ¿Enanas blancas de oxígeno y neón? Las estrellas de masa elevada alcanzan en su núcleo la temperatura necesaria para fusionar el carbono en neón, y, seguidamente, el neón en hierro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba