Que tan peligroso es el GLP?

¿Qué tan peligroso es el GLP?

Peligros especiales: Producto extremadamente inflamable. Puede inflamarse por calor, chispas, electricidad estática o llamas. El vapor, más pesado que el aire, puede desplazarse grandes distancias hasta fuentes de ignición.

¿Qué tal funcionan los coches con GLP?

El GLP es más ecológico, porque emite un 15\% menos CO2 que la gasolina, aunque el gasóleo emite otro 5\% o 10\% menos. A cambio, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) son entre un 70\% y un 90\% más bajas que las de los coches diésel de ciertos años (en los modernos que lleven AdBlue ya no es así).

¿Cuánto gasta un coche de GLP?

El consumo de gas cada 100 km es de unos 9,20 litros de media, por lo que con un litro de GLP podemos recorrer unos 11 kilómetros.

LEER:   Como se tramita el abandono de hogar?

¿Qué necesitamos para homologar un kit de GLP en un coche?

¿Qué necesitaremos para homologar un kit de GLP en un coche? El certificado de estanqueidad del circuito instalado y del correcto funcionamiento de sus componentes. Este documento lo obtendremos en el taller donde hayamos realizado la transformación. No obstante, esta certificación deberá contar con una plazo máximo de un mes previo a la ITV.

¿Cuál es el desgaste mecánico en un coche de GLP?

El desgaste mecánico en un coche de GLP es sensiblemente inferior. La combustión es más limpia, produce menos residuos y el gasto de aceite puede ser también más contenido. y el gasto en aceite es inferior.

¿Cuánto se amortiza un coche con GLP?

Un vehículo con GLP se amortiza a los 50.000 kilómetros de vida útil del coche. Esta cifra media depende mucho del tipo de vehículo y de su coste. Así un vehículo de gran cilindrada con consumo alto amortizará el sobrecoste en menos de 10.000 kilómetros.

LEER:   Cuanto cobra un abogado de oficio en Espana?

¿Cuáles son las revisiones para la adaptación al uso del GLP?

Esas revisiones para la adaptación al uso del GLP se han de realizar, por lo general, cada 20.000 km. Lo usual es la sustitución de filtros. Si la transformación no está homologada de fábrica, será necesario pasar por una ITV para conseguir su legalización, para lo que será preciso un certificado de la instalación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba