Cuales son los mejores meses para ir a Republica Dominicana?

¿Cuáles son los mejores meses para ir a República Dominicana?

De octubre a diciembre – temporada media Para los que quieran disfrutar de un clima agradable durante el final de la época de lluvias en Punta Cana, recomendamos visitar la región entre los meses de octubre a diciembre.

¿Cuáles son los meses de mayor lluvia en RD?

El mes más húmedo (con la precipitación más alta) es Mayo (187.7mm). El mes más seco (con la precipitación más baja) es Marzo (53.8mm).

¿Cuál es el peor mes para viajar a Punta Cana?

LEER:   Cuantas tetas tiene una zarigueya?

Entre mayo y agosto es la época con mayor probabilidad de precipitaciones en Punta Cana, mientras que en noviembre y diciembre se reduce. No obstante, la posibilidad de pequeñas tormentas tropicales siempre estará ahí independientemente de la fecha de su viaje.

¿Cuál es la fecha de huracanes en República Dominicana?

Al igual que el resto del Caribe, la República Dominicana es un país propenso a huracanes. La temporada de huracanes va del de noviembre, siendo la temporada pico desde mediados de agosto hasta finales de octubre.

¿Cuáles son los meses de verano en República Dominicana?

Las temperaturas más elevadas se alcanzan en verano entre los meses de julio y agosto, mientras que de noviembre a enero se modifican un poco disminuyendo a 18 ºC, en regiones de gran altitud, y 24 ºC en el resto del país. Ha de tenerse en cuenta que, al tratarse de un clima tropical cálido, las lluvias son abundantes.

¿Dónde llueve más en República Dominicana?

LEER:   Como saber cuanto debo pagar por un prestamo?

Se distinguen dos regiones normalmente secas: suroeste y noroeste. Las regiones más lluviosas son: noreste, norte y parte del sureste.

¿Cuál es el clima de la Republica Dominicana?

La República Dominicana goza de un clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas: la estación lluviosa de mayo a octubre y la estación seca de diciembre a abril. Eso sí, el calor está a la orden del día en cualquier estación del año, pues las temperaturas máximas oscilan entre los 30 °C y los 32 °C.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la República Dominicana?

El calor y la humedad constantes son a veces difíciles de soportar, por lo que no te recomendamos este período para descubrir la República Dominicana. La estación seca de diciembre a abril es la mejor época para realizar una escapada a esta preciosa isla porque la atmósfera es mucho más seca y con menos lluvias.

¿Cómo es el clima en abril en Santo Domingo?

Las temperaturas son muy altas. Las precipitaciones suelen rondar los 63 mm, con 21 días sin llover. abril, en Santo Domingo, las temperaturas mínimas varían entre los 22 °C por la mañana y los 31 °C por la tarde. Las temperaturas son muy altas. Las precipitaciones suelen rondar los 77 mm, con 20 días sin llover.

LEER:   Cuanto debe medir el tiro de una chimenea?

¿Cuál es el clima típico de México?

En cambio, el clima tropical húmedo es típico de la capital del país, el cual cuenta con una temperatura de más de 18°, que tiende a bajar un poco en épocas de frío o cuando llueve.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba