Que sustancias tiene la curcuma?

¿Qué sustancias tiene la cúrcuma?

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc… Pero, dado que que trata de un condimento para dar sabor y aroma, la cantidad que se consume es muy poca y, por lo tanto, “su valor nutricional es escaso”, afirma Hoyos.

¿Cómo actúa la cúrcuma en el cuerpo?

Puede ayudar a tu digestión Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a una digestión saludable. Se utiliza en la medicina ayurvédica como agente curativo digestivo.

¿Qué es cúrcuma antiinflamatoria?

La cúrcuma (Curcuma longa), una raíz de la familia del jengibre, nos puede ayudar con su poder antiinflamatorio. Su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma?

La cúrcuma tiene propiedades muy interesantes para el organismo, se utiliza también para mejorar cuadros de depresión, y además tiene propiades antiinflamatorias que ayudan en cuadros de artritis, personas con Alzhéimer, cáncer, y otras más que veremos a continuación.

LEER:   Quien forma el Ministerio de Justicia?

¿Cuál es el origen de la cúrcuma?

Su origen es incierto, pero se cree que procede del Asia sudoriental. Hoy día se cultiva principalmente en la India, China y Vietnam, pero también en Indonesia, Brasil, Nicaragua, Perú, y las islas Hawái, entre otros. La cúrcuma de Java es originaria de esa isla indonesia.

¿Cuál es el sabor de la cúrcuma?

Tiene un sabor intenso, algo amargo, picante –que a algunos les recuerda a la mostaza–, y un color amarillo dorado que hace de ella un condimento perfectamente identificable. La cúrcuma en la India está íntimamente ligada a diversos rituales de profundo arraigo social.

¿Cómo perder peso con la cúrcuma?

La pérdida de peso por medio de la cúrcuma resulta muy natural y responsable, por eso es tan popular su uso en dietas, pero debemos tener en cuenta que no es magia, la cúrcuma sin una dieta equilibrada y unas rutinas de ejercicio marcadas no sirve para nada, así que antes de nada comienza por hacer deporte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba