Que sucede en el Rito de la comunion?

¿Qué sucede en el Rito de la comunión?

El Rito de la comunión inicia con el Padre Nuestro. Después de que el celebrante hace la invitación a comer y beber, y después de nuestra respuesta como asamblea, la procesión de la Comunión inicia, y con ella, todos nos unimos en el canto de la Comunión. Este no es un tiempo para la oración privada o el silencio.

¿Qué es lo que dice el cura en una comunión?

Luego de ello, el sacerdote sostiene la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se debe responder “amén”. Acto seguido, inclina ligeramente la cabeza hacia atrás y extiende la lengua. El sacerdote colocará la hostia en la lengua después de que se pronuncie “amén”.

LEER:   Que es mejor adelantar vencimiento o reducir cuota?

¿Qué dice el Padre en la comunión?

Cuando el sacerdote abre el sagrario o se prepara para darnos la comunión, dígase el Yo pecador, arrepintiéndonos en general, no sólo de los pecados confesados, sino de cualquier venial en que luego hubiéramos acaso incurrido.

¿Cómo se celebra la primera comunión de un niño?

Pocas cosas desean tanto los niños el día de su Primera Comunión, además de comulgar por primera vez, como la reunión con sus amigos, los regalos y los juegos. Y son los padres, claro, quienes deben hacer esfuerzos enormes para complacerlos en la medida de sus posibilidades y tratar de que todo salga a la perfección.

¿Qué se debe hacer en una fiesta de Primera Comunión?

Los mejores juegos para el día de la Primera Comunión de los niños

  • Jugar al escondite. Jugar al escondite con los niños.
  • Juego de la rayuela.
  • La gallinita ciega.
  • Carrera de sacos.
  • Saltar a la comba.
  • Juegos movidos.
  • Juegos de misterio.
  • Juegos con el balón.
LEER:   Que efectos tuvo la Segunda Guerra Mundial sobre las colonias europeas en Asia?

¿Cómo se dice oración después de la Comunión?

El sacerdote en la sede o en el altar, se de cara al pueblo, con las manos juntas, dice “Oremos”. Si se guardó el momento de silencio, inmediatamente, con las manos extendidas dice la oración después de la Comunión (IGMR 165). Si no hubo un momento de silencio, tras el “Oremos” se hace una pausa y luego se dice la oración despúes de la Comunión.

¿Quién puede dar la comunión a los fieles?

Se los debe de dar el sacerdote, el diácono o el ministro extraordinario. El efecto, el al sacerdote lo pueden ayudar a dar la comunión a los fieles los concelebrantes, los diáconos u otros presbíteros presentes que no estén concelebrando.

¿Dónde se encuentra el acólito del ministro de la Comunión?

El acólito generalmente se sitúa a la derecha del ministro de la comunión. Si se sitúa a la siniestra el acólito, conviene que sostenga la bandeja con la mano izquierda para que sea más natural su movimiento acompañando la Forma.

LEER:   Que aditivos se utilizan en las harinas?

¿Cómo se limpian las partes de la bandeja de la Comunión?

Luego, el sacerdote o el diacono recoge las partículas de Sagradas Formas que hayan podido quedar en la bandeja de la comunión, en la patena y en el copón (IGMR 163) echándolas sobre el cáliz. Los fragmentos se retiran pasando el purificador suavemente, teniendo cuidado de no rayar el vaso sagrado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba