Que son Pluton y Eris?

¿Qué son Plutón y Eris?

Como es bien sabido, el descubrimiento del planeta enano Eris destronó a Plutón de la categoría de planeta en 2008. Puesto que Eris era más grande que Plutón, o bien aceptábamos que existen más de diez planetas en el Sistema Solar o bien redefiníamos el concepto de planeta.

¿Qué tan lejos está Eris de la tierra?

Eris tiene un período orbital de unos 557 años y actualmente se encuentra casi a la máxima distancia posible del Sol (afelio), a unas 95,7 unidades astronómicas de la Tierra (14.316 millones de kilómetros).

¿Cuántos satélites tiene Eris?

DisnomiaEris / Luna

¿Dónde se encuentra el planeta Eris?

Adicionalmente, Eris posee un satélite conocido como Disnomia. Este se encuentra igualmente en la órbita del Sol, cerca del Cinturón de Kuiper y su principal característica es ser 60 veces más pequeño que el planeta Eris.

LEER:   Que es la fuerza en Educacion Fisica segun autores?

¿Cuál es el tamaño de Eris?

Se mueve en órbita alrededor del Sol al borde del sistema solar. El diámetro de Eris es de aproximadamente 2 500 kilómetros (1 553 millas). No estamos seguro de su tamaño exacto porque está muy lejos y es muy difícil de ver, incluso a través de los telescopios más grandes.

¿Cómo se mide el asteroide Eris?

Como Eris es demasiado pequeño para poder ser visto con claridad, los científicos utilizaron su diminuta luna Dysnomia para medirlo. Dysnomia tiene una órbita casi circular que dura unos 16 días. Todos los asteroides en el cinturón de asteroides cabrían fácilmente en el interior Eris.

¿Cuál es la región más cálida del hemisferio de Eris?

Los expertos en el campo suponen que el eje de rotación de este planeta apunta directamente al Sol, por lo que el hemisferio de Eris que reciba más iluminación es la región más cálida. Para corroborarlo, en el año 2010 se realizó una observación desde Chile y los resultados encajan con lo expuesto por el telescopio Hubble.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba