Que son los residuos de un laboratorio?

¿Qué son los residuos de un laboratorio?

Son aquellos materiales generados en los laboratorios que contengan agentes peligrosos biológicos infecciosos y que puedan causar efectos nocivos a la salud y al ambiente (restos de cultivos microbianos, sangre, tejidos, humores o animales muertos).

¿Qué son los residuos no municipales?

Residuos de gestión no municipal Son aquellos que, debido a sus carac- terísticas o al manejo al que deben ser sometidos, representan un riesgo sig- nificativo para la salud o el ambiente. Por ejemplo, los residuos metálicos que contengan plomo o mercurio, los residuos de plaguicidas, los herbicidas, entre otros.

¿Qué se hace con los residuos de un laboratorio?

Deben almacenarse en recipientes específicos convenientemente señalizados y retirarse siguiendo procesos preestablecidos. Normalmente se esterilizan y se incineran. Para su eliminación deben considerarse sus características fisico-químicas así como su actividad radiactiva y vida media (tiempo de semidesintegración).

¿Cómo se clasifican los residuos sólidos no municipales?

Los residuos sólidos se pueden clasificar en dos grandes grupos, los residuos sólidos peligrosos y los no peligrosos. Los peligrosos, como su nombre indica, agrupan aquellos residuos que pueden suponer un peligro para el ciudadano o para el medio ambiente, debido a sus propiedades corrosivas, explosivas o tóxicas.

LEER:   Como se salvo Ulises y la tripulacion del canto de las sirenas?

¿Cómo se clasifican los residuos?

Por ello, según la normativa que se tome como referencia, se pueden encontrar un tipo de clasificación u otro. No obstante, en la mayoría de los casos, se tratarán de clasificaciones equivalentes entre sí, ya que los residuos siguen siendo los mismos independientemente del lugar donde se encuentren.

¿Cuáles son los residuos de una fábrica?

También las fábricas producen algunos RSU en sus oficinas, almacenes o comedores. Son fundamentalmente papel, cartón, plásticos y restos de alimentos. Los RTP son los producidos en procesos industriales que deben ser gestionados de forma especial.

¿Cuáles son los ejemplos de residuos peligrosos?

Estos son solo algunos de los ejemplos de residuos peligrosos, pero estos son muy amplios y variados: Residuos peligrosos corrosivos: estos residuos se caracterizan por ser corrosivos al entrar en contacto con una superficie. Se pueden encontrar multitud de ejemplos, especialmente en lo relativo a los ácidos, como puede ser el ácido sulfúrico.

LEER:   Quien esta exento de llevar casco?

¿Qué son los residuos corrosivos?

Residuos peligrosos corrosivos: se trata de residuos peligrosos que presentan riesgo de corroer cualquier superficie con la que entren en contacto. Por lo general, se trata de residuos compuestos principalmente de ácidos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba