Tabla de contenido
¿Qué son los Mega camiones y para qué sirven?
Los megacamiones son vehículos especiales diseñados para transportar un volumen más amplio de mercancía y son mucho más grandes que el tráiler. Desde el año 2016 ya están circulando en las carreteras de España. Sin embargo, existen vehículos de transporte todavía más sorprendentes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de camiones?
La infinidad de materiales a transportar hace que la variedad de camiones continúe y sea muy larga: tolva (empleado a menudo en el movimiento de tierras), estacas (transporte de troncos, entre otros), hormigonera, blindado (movimientos de dinero), vehículos especiales en maquinaria pesada y un largo etcétera.
¿Cuál es la capacidad de carga de un camión?
Esta categoría de camión presenta unas llantas de mayor tamaño y un motor diésel de 7 u 8 velocidades. Además, su capacidad de carga oscila entre las 7,5 y las 9 toneladas. Extra pesados. A continuación, tenemos los extra pesados cuya capacidad se encuentra entre las 9 y las 11,5 toneladas.
¿Por qué los camiones son el medio más utilizado para el transporte de mercancías?
Los camiones son el medio más utilizado para el transporte de mercancías debido a sus visibles ventajas, tales como la accesibilidad, la correcta conservación de los productos, la disminución de los costes así como la seguridad de entrega de los productos, entre otros beneficios.
¿Cuáles son los retos de los Mega camiones?
En España se ha aprobado el uso de megacamiones de hasta 25,25 metros y 60 toneladas. Uno de los grandes retos para todo este tipo de vehículos es que debido a sus dimensiones tienen dificultades para transitar por algunas carreteras que no están pensadas para albergar vehículos tan alargados.
¿Cuáles son los diferentes tipos de camiones para cargar y descargar?
Este tipo de camiones son perfectos para cargar y descargar porque ofrecen mucha comodidad y, además, permiten cargar muchos tipos de materiales diferentes. Camión con plataforma abierta: como son propio nombre indica son camiones que llevan a la carga parcial o totalmente abierta, ello dependerá del tipo de mercancía que se esté transportando.