Cuales son las causas de las cinco extinciones masivas?

¿Cuáles son las causas de las cinco extinciones masivas?

Extinciones masivas

Extinción Hace millos de años Causas
Cretácico-Terciario 65 Cambio climático, vulcanismo, asteroide
Triásico (finales) 199-244 Vulcanismo, cambio climático
Pérmico-Triásico 251 Vulcanismo, cambio climático
Devónico (tardío) 364 Desconocida

¿Cuál fue la segunda extinción masiva?

Extinción del Ordovícico-Silúrico Si se cuentan juntas, las dos extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico fueron la segunda más grande extinción masiva que ha ocurrido en la historia de la vida en la Tierra. La única más grande fue la extinción masiva del Pérmico-Triásico.

¿Dónde ocurre la fotosíntesis?

La fotosíntesis ocurre principalmente en las hojas de las plantas; sin embargo, puede ocurrir en los tallos, pero en un porcentaje mínimo. Este proceso inicia cuando el CO 2 entra a la hoja a través de los estomas (abertura de las hojas) (Figura 2).

¿Cómo afecta la intensidad de la luz a la fotosíntesis?

Cuando la intensidad de la luz alcanza cierto nivel, la velocidad de la fotosíntesis es plana. Es más, se puede dañar la clorofila a causa de la extrema intensidad de la luz, lo que provoca que disminuya la velocidad de la fotosíntesis.

LEER:   Donde termina la red de cableado de fibra optica?

¿Cómo afecta la temperatura a la fotosíntesis?

A medida que la temperatura sigue aumentando sobre este punto, la actividad de las enzimas disminuye hasta que se detiene la fotosíntesis. Es importante tener presente que la velocidad de fotosíntesis en plantas C3 es más alta en condiciones templadas; mientras que, en plantas C4, es más alta en condiciones cálidas.

¿Cómo afecta el estrés hídrico a la fotosíntesis?

Cuando la planta está bajo estrés hídrico, expuesta a vientos de gran velocidad, experimenta deficiencias de nutrientes o el déficit de presión de vapor es muy alto, los estomas se cierran, lo que interrumpe el intercambio de oxígeno, CO2 y vapor de agua entre la planta y la atmósfera. Como resultado, disminuye la velocidad de la fotosíntesis.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba