Que son los incentivos monetarios y no monetarios?

¿Qué son los incentivos monetarios y no monetarios?

Los incentivos no monetarios tienen como finalidad incentivar al trabajador por logros alcanzados, metas que la organización impone y que son retribuidos por gestos, premios, y menciones que tienen como objetivo aumentar la moral y reconocimiento del esfuerzo emprendido.

¿Qué es un plan de incentivos no monetarios?

“Este tipo de incentivos, son aquellos que la empresa utiliza para reconocer el trabajo y el esfuerzo extra que los trabajadores realizan.

¿Qué son los incentivos monetarios?

Los incentivos monetarios hacen siempre referencia al importe económico que percibe el profesional por su trabajo, existiendo diversos tipos: Sueldo: Punto básico de la remuneración. Corresponde al salario estándar que recibe un empleado a través de su nómina, normalmente de carácter mensual.

¿Qué son los beneficios monetarios?

LEER:   Cual es el concepto de delincuente?

El beneficio en economía es la cantidad monetaria resultante de la diferencia entre ingresos y costes de una inversión, negocio o cualquier otra actividad económica. Partiendo de esta base, debemos saber que una inversión tiene unos costes (variables y fijos) en recursos.

¿Qué son los incentivos no monetarios?

Los incentivos no monetarios han sido utilizados para premiar a los empleados por su buen desempeño, proveyéndoles oportunidades de entrenamiento, horarios de trabajo flexibles y mejoras en el ambiente de trabajo.

¿Qué son los premios monetarios?

Estos premios generalmente incluyen bonificaciones por proyectos, participación en las ganancias, opciones de compra de acciones, vacaciones pagas adicionales y programadas y un plus por rendimiento. Los premios monetarios no siempre logran el efecto deseado en los negocios, y en ciertos casos suponen la creación de problemas nuevos.

¿Qué son las transacciones no monetarias?

Las transacciones no monetarias, especialmente aquéllas relacionadas con los costos operativos de una compañía, se registran en un estado de pérdidas y ganancias. Esto es lo que los contadores llaman un informe que muestra los costos, ingresos y utilidad neta (o pérdida neta) corporativa.

LEER:   Cuando un empleado se le muere un familiar directo tiene derecho a una licencia de 5 dias con disfrute de sueldo?

¿Cómo afectan los incentivos no monetarios al desempeño de los colaboradores?

 Se constató que el desempeño de los colaboradores es bueno, a pesar de las exigencias que supone la dinámica laboral, y que a pesar de que los incentivos no monetarios no inciden directamente en el desempeño, si puede ser un medio para conservar o mantener la motivación intrínseca. 62 VII. Recomendaciones

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba