Que son los factores de proteccion en las drogas?

¿Qué son los factores de protección en las drogas?

Cuando hablamos de factores de protección, nos referimos a las características o capacidades personales y sociales que fortalecen a las personas para poder afrontar con éxito las situaciones de riesgo, concretamente, las de consumo de drogas. Es decir, aquellas que hacen a los individuos menos vulnerables.

¿Cuáles son los factores de proteccion ejemplos?

Algunos ejemplos de factores de protección relacionados con la familia son:

  • Disciplina consistente.
  • Reglas familiares claras.
  • Compromiso/ conexión con los padres y familia.
  • Cohesión familiar.
  • Recompensas y reconocimiento por la participación en actividades pro-sociales en la familia.
  • Apoyo por parte de los padres.

¿Dónde empieza la prevención de adicciones?

​Las drogas, incluyendo al tabaco y el alcohol, son de fácil acceso para los niños y los adolescentes. Como padre de familia, usted tiene una gran influencia sobre la decisión de su hijo de no usar drogas.

LEER:   Como se incendian los carros?

¿Cuáles son los factores de protección que pueden ayudar a los jóvenes?

Algunos de los factores de protección que pueden ayudar a una persona son: Canalizar positivamente la curiosidad del adolescente hacia actividades constructivas. Acercar a los jóvenes una información adecuada sobre los riesgos del consumo, a fin de favorecer una toma de decisiones libre y responsable.

¿Cuáles son los factores de protección del individuo?

Los factores de protección del individuo/iguales son la religiosidad, las habilidades sociales y la creencia en el orden moral, esto es, tener claro lo que está bien y lo que está mal. Clayton, R. (1992). Transitions in drug use: Risk and protective factors.

¿Cuáles son los factores de protección de la familia?

En la familia, además, se incluye el apego familiar. Los factores de protección del individuo/iguales son la religiosidad, las habilidades sociales y la creencia en el orden moral, esto es, tener claro lo que está bien y lo que está mal. Clayton, R. (1992).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba