Que son los Ceres en el espacio?

¿Qué son los Ceres en el espacio?

Ceres es un planeta enano y el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter; su diámetro de aproximadamente 945 km lo convierte en el trigésimo tercer objeto conocido más grande del sistema solar.

¿Qué tan grande es el planeta Ceres?

473 kmCeres / Radio

¿Cómo se llama el meteorito más grande del Sistema Solar?

Actualmente el asteroide más grande que conocemos en el Sistema Solar es el planeta enano Ceres. Ceres orbita en el Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter. Se cree que el asteroide del que se desprendió el meteorito Almahata Sitta tiene un tamaño similar a Ceres.

¿Cuál es el tamaño del planeta Ceres?

940
Con un diámetro de 940 kilómetros, Ceres es el planeta enano más cercano a la Tierra y el miembro más grande del principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, localizado entre Marte y Júpiter.

LEER:   Cuales son las responsabilidades del sector salud?

¿Cuántas horas dura un día realmente?

Para medir un día, se debe contar el tiempo que un planeta tarda en dar una vuelta completa, es decir, en completar una rotación, a esto se le llama día sidéreo y en la Tierra dura casi 23 horas y 56 minutos exactos.

¿Qué es el cuerpo de Ceres?

Una serie de nuevas investigaciones a partir de datos de la sonda Dawn de la NASA propone que —a su manera fría y salobre— Ceres es un cuerpo geológicamente activo, con volcanes de hielo y embolsamientos de un océano antiguo que han sobrevivido.

¿Cuáles son las protuberancias de la superficie de Ceres?

Las protuberancias de la superficie también sustentan la idea de que Ceres experimenta una especie de criovulcanismo, es decir, que el lodo o la aguanieve salobres actúan como la lava fundida en la Tierra.

¿Cuáles son las evidencias de los volcanes de hielo en el planeta Ceres?

Según los datos de la misión Dawn de la NASA, el planeta Ceres alberga evidencias de volcanes de hielo recientes alimentados por los restos de un antiguo mar subterráneo. En camino a su órbita más baja y final, la sonda Dawn de la NASA capturó esta imagen de Ceres.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba