Que son los bosques tropicales del Ecuador?

¿Qué son los bosques tropicales del Ecuador?

En el Ecuador, estos bosques se distribuyen en la región Costa y Amazónica, en las cuales se encuentran más de 200 especies de árboles como ceibos, guayacán, cedro, caoba, entre otros. Estos atributos han justificado la inclusión del Ecuador en el pequeño grupo de países más megadiversos del mundo.

¿Cómo son los bosques ecuatoriales?

Los bosques ecuatoriales presentan un paisaje muy abigarrado, denso, exuberante. A diferencia de otras biocenosis no hay una especie de planta que domine. Encontramos especies propias en todos los pisos, lo que le da al bosque ecuatorial un aspecto anárquico.

¿Cuál es la función de los bosques tropicales?

LEER:   Cuando puede ser despedido por enfermedad?

Los bosques tropicales participan en la regulación del clima, ayudan a mitigar las sequías y las inundaciones, contribuyen en la conservación de los suelos y la recuperación de su fertilidad y evitan la erosión de los suelos; son los principales captadores de agua en forma de lluvia; asimismo, en el suelo de estos …

¿Cómo es la vegetación en el bosque ecuatorial?

La vegetación incluye algunas especies arbóreas como el algarrobo americano (género Prosopis), bucare ceibo (Erythrina poeppigiana), el sapote (Manilkara zapota) y otras más. La fauna está constituida por el oso hormiguero, el zorro, vizcachas, ardillas e iguanas.

¿Cómo es el clima del bosque tropical?

Clima del bosque tropical El clima tropical es generalmente cálido, con temperaturas siempre superiores a los 18 °C que alcanzan los varios grados por encima de 30 °C. Se trata de un clima muy estable, sin estaciones que hagan variar la temperatura. Sin embargo, se distingue una estación lluviosa y otra seca.

LEER:   Que es mejor Ingenieria Civil o ingenieria de sistemas?

¿Cómo es el clima en un bosque tropical?

Al estar en el trópico, este tipo de bosques tienen una temperatura promedio entre los 20-25 grados centígrados, acceso a abundante luz solar durante todo el año y lluvias frecuentes en la mayoría de sus territorios.

¿Cuáles son los bosques ecuatoriales?

Los bosques ecuatoriales o tropicales se ubican en una franja que abarca a los siguientes países: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Guyana, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Haití, República Dominicana, en América.

¿Cuáles son los bosques tropicales?

Mapa de los bosques tropicales de acuerdo con su cobertura: Cerrado (selva), abierto (bosque seco/monzónico) y muy fragmentado (sabana arbolada). Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha.

¿Qué temperatura tiene el bosque ecuatorial?

¿Qué temperatura tiene el bosque ecuatorial? Los bosques tropicales tienen una temperatura promedio anual que ronda los 27ºC y se considera que tiene un clima isotérmico, debido a la terca constancia de las lluvias.

LEER:   Que se producen los cambios fisicos?

¿Cuáles son las especies representativas del bosque ecuatorial?

Entre las especies representativas del bosque ecuatorial están: laurisilva, caoba, bosé, bambú, eucaliptos, ocume, hevea, etc. El sotobosque está compuesto de lianas, orquídeas, leguminosas y millones de especies poco conocidas. La luz que llega al suelo es muy poca, por lo que la competencia por la luz es muy intensa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba