Que son las rampas para discapacitados?

¿Qué son las rampas para discapacitados?

Una rampa para silla de ruedas es un plano inclinado instalado además o en lugar de una escalera para el acceso a un edificio o plataforma a distinto nivel. Las rampas permiten un acceso más cómodo a usuarios de silla de ruedas, andadores, coches de niños y otros objetos rodantes.

¿Qué es la rampa y para qué sirve?

Una rampa es un plano inclinado, un elemento arquitectónico que tiene la función de comunicar dos planos de distinto nivel, de modo que se salve una diferencia de altura en determinado espacio.

¿Cuál es la altura de una rampa?

La rampa debe tener un doble pasamanos, situado a ambos lados y a una altura entre 90 y 105 cm el más alto y entre 70 y 85 cm el más bajo, la distancia entre ambos será de 20 cm. Los pasamanos se prolongarán 30 cm en los extremos de la rampa. La rampa debe comenzar y terminar con un desnivel CERO.

LEER:   Que es la promocion de productos?

¿Cuánto mide una rampa para discapacitados?

Además de la inclinación, la altura, largo y ancho de las rampas también están limitados a valores específicos. Para ser considerada una rampa accesible para discapacitados, la ADA requiere que la rampa tenga un mínimo de 3 pies (90 cm) de ancho.

¿Cuál es el máximo de ancho de una rampa?

La ADA no establece un máximo de ancho de la rampa, pero afirma que la anchura (sin obstáculos) de la rampa debe ser de, al menos, 60 pulgadas (1,50 m). Según Mobility-Advisor.com, cada rampa y recorrido debe tener descansos nivelados en la parte superior e inferior.

¿Cuáles son las características de las rampas para discapacitados?

Las áreas planas (descansos) son requeridas en la parte superior e inferior de las rampas accesibles y deben tener un mínimo de 60 pulgadas (1,5 m) en la parte superior de la rampa y 72 pulgadas (1,8 cm) de largo en la parte inferior. También, las rampas para discapacitados requieren pasamanos en ambos lados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba