Como alimentar a tu conejo?

¿Cómo alimentar a tu conejo?

A parte, también es recomendable complementar la dieta de tu conejo con alimentos frescos de hoja verde, como las verduras, además de otros vegetales (los cuales veremos a continuación), de forma puntual para que tu conejo se encuentre sano y disfrute con la comida que le ofreces.

¿Cuáles son las frutas idóneas para los conejos?

Por su alto contenido en azúcar los conejos solamente comerán alguna fruta 1 o 2 veces por semana. Las frutas idóneas son: Las verduras, así como las frutas de consumo restringido a 1 o 2 ocasiones por semana también pueden ser usadas en trozos minúsculos como golosinas para premiar al conejo cuando consigue un logro.

¿Por qué es importante tener frutas y verduras en la alimentación de los conejos?

Los conejos son animales herbívoros por lo que será fundamental tener presentes las frutas y las verduras en su alimentación diaria. Éstas le aportarán vitaminas y le ofrecerán un mejor estado de salud que repercutirá directamente en su esperanza de vida.

LEER:   Que se necesita para casarse por la notaria?

¿Cuáles son las frutas mortales para los conejos?

Entre las más conocidas, encontramos: Aguacate o palta: esta fruta es mortal para los conejos, pues contienen un componente llamado persin, el cual se encuentra en mayor concentración en la cáscara y el hueso. Si tu conejo tiene el mínimo contacto con este componente, puede ocasionarle problemas respiratorios con consecuencias fatales.

¿Por qué no debemos ofrecer patata a nuestro conejo?

Es muy aconsejable no ofrecer nunca patata a nuestro conejo. El boniato: al igual que ocurre con la patata, este tubérculo contiene altas dosis de solanina y grandes cantidades de azúcar.

¿Por qué los conejos se recomiendan más que una mezcla de alimentos?

Los pellets se recomiendan más que una mezcla de alimentos, especialmente para los conejos que se alimentan juntos, ya que impide la alimentación selectiva. Esto pasa cuando los conejos escogen sus partes favoritas de las mezclas de conejo y dejan de lado otros nutrientes.

¿Por qué los conejos no pueden comer champiñones?

Además, los puerros dan lugar a la aparición de gases que el conejo no puede expulsar. Los hongos: además de las setas realmente venenosas, otras variedades como los clásicos champiñones siguen siendo muy peligrosos para los conejos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba