Que son las ordenes de proteccion?

¿Qué son las órdenes de protección?

La mayoría de las órdenes de protección entran en vigor debido a que un cónyuge o pareja romántica ha abusado verbal o físicamente de su pareja, generando una situación de violencia doméstica. Las órdenes de restricción se pueden instituir debido a amenazas o actos reales de violencia, y suelen durar dos años.

¿Qué es la violación de una orden de protección?

Casi todos los estados consideran la violación básica de una orden de protección como un delito menor, que puede implicar penas hasta un año de cárcel o multas hasta US$ 5.000. Cometer un delito, mientras se rompe una orden de protección también expone al acusado a cargos judiciales adicionales.

¿Qué es el incumplimiento de una orden de alejamiento?

El incumplimiento de una orden de alejamiento es muy similar al incumplimiento de una medida de libertad vigilada. El delito de quebrantamiento de esta medida judicial lleva aparejado una pena mínima de entre seis meses de cárcel y una pena máxima de un año de prisión.

LEER:   Que se usaba como dinero?

¿Cuánto tiempo se castiga por incumplir una orden de alejamiento?

Incumplir una orden de alejamiento se castiga con entre 6 meses y 1 año de prisión. Lo primero que deberías hacer si te acusan o si te detienen por incumplir una orden de alejamiento (delito de quebrantamiento de condena) es buscar un buen abogado.

¿Cuántas órdenes de protección se solicitaron en el año 2011?

En el año 2011 se solicitaron 42.141 órdenes de protección en total y se acordaron 28.149. En los JVM – durante ese año – se solicitaron 35.816 y se acordaron 23.514 mientras que en los JG se solicitaron 6.325 y se acordaron 4.635.

¿Qué es la Orden Europea de protección?

– Los artículos 130 y siguientes de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, regulan la orden europea de protección (véase: Orden europea de protección ).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba