Que son las deducciones a la Seguridad Social?

¿Qué son las deducciones a la Seguridad Social?

Son minoraciones en la cuota que resultan de la aplicación de determinados porcentajes o cantidades fijas a la misma y que tienen como finalidad la reducción de los costes de Seguridad Social de las empresas y la potenciación del acceso de determinados colectivos al mercado laboral, como medida de fomento del empleo.

¿Cuáles son las deducciones de los empleados?

Las deducciones de nómina son destinadas principalmente a:

  • Seguro Social.
  • Fondo de vivienda.
  • ISR Retenciones por Salarios.
  • Aportaciones a fondos de pensiones, jubilaciones y primas de antigüedad.

¿Qué porcentaje de deducciones se le descuenta a un empleado?

Las deducciones son descuentos que están establecidos en la ley como obligatorios, aunque hay algunas deducciones que no son obligatorias. La misma ley establece en su artículo 110, que las deducciones no deben ser superiores, en ningún caso, al 30\% del salario base del empleado.

LEER:   Que ocurre si no se paga a la Seguridad Social?

¿Qué son las asignaciones y deducciones?

Las asignaciones son todas aquellas percepciones que el trabajador recibirá en el período de pago como por ejemplo: sueldos, horas extras, bono de producción, etc., mientras las deducciones son todas aquellas partidas que serán restadas de la remuneración bruta percibida por el trabajador como: S.S.O., R.P.E., R.P.H.V. …

¿Qué es la deducción fiscal?

El IRPF es un tipo de impuesto, y una deducción fiscal se define como un beneficio económico que la Ley Tributaria otorga al contribuyente en base a determinados factores denominados gastos deducibles.

¿Qué son las deducciones estatales?

Las deducciones estatales o nacionales están contempladas en la Ley de Impuesto y se aplican a todos los ciudadanos españoles. Existen varios tipos como por maternidad, familia numerosa o pensiones.

¿Cuáles son las deducciones adicionales para los proyectos de I+D?

Concretamente, para los proyectos de I+D se establecen tres deducciones adicionales: Los gastos incurridos en I+D que supongan un exceso sobre la media de los dos años anteriores, podrán obtener una deducción del 42\%, en vez del 25\% general. El personal dedicado en exclusiva a proyectos de I+D, podrá deducirse también un 42\%.

LEER:   Cual es la mejor maquina de coser y bordar?

¿Cuáles son los diferentes tipos de deducciones?

Las deducciones pueden ser de varios tipos: retenciones del IRPF, cuotas (sindicales y a la Seguridad Social), pagos en especie, anticipos y otras. En la mayoría de las nóminas, a excepción de ciertos casos especiales, la empresa contratante realiza retenciones sobre el salario del empleado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba