Que significado de foca?

¿Qué significado de foca?

1. f. Nombre común de varios mamíferos pinnípedos , propios de mares fríos y de peso y talla variables según las especies . Son de costumbres acuáticas , por lo que sus extremidades tienen forma de aleta , y se acercan a la costa para criar .

¿Cómo se les dice a la foca?

Los fócidos o focas verdaderas (Phocidae) son una familia de mamíferos pinnípedos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.

¿Qué significa foca en España?

El Diccionario de argot de Oliver (1987) recoge la voz foca como adjetivo, con el valor ‘gordo, feo’.

¿Cuál es el nombre masculino de la foca?

Es un sustantivo epiceno, es decir, con un único género gramatical (femenino) designa a ambos sexos. Para distinguir uno de otro debe emplearse un modificador: foca macho / foca hembra.

LEER:   Como iniciar una conversacion que no sea aburrida?

¿Qué es foca metadatos?

“FOCA (Fingerprinting Organizations with Collected Archives) es una herramienta utilizada principalmente para encontrar metadatos e información oculta en los documentos que examina. Estos documentos pueden estar en páginas web, y con FOCA se pueden descargar y analizar.

¿Cuál es el diminutivo de foca?

foquita | Diccionario histórico de la lengua española.

¿Qué género es foca?

Phoca vitulina

Foca común
Familia: Phocidae
Género: Phoca
Especie: P. vitulina Linnaeus, 1758
Distribución

¿Cuál es el cuerpo de una foca?

Las focas son de cuerpo fusiforme, cabeza globosa y cuello corto, con las extremidades adaptadas a la natación. foca barbuda (Erignathus barbatus) Especie que puede medir más de 3 m y posee un espeso bigote.

¿Cómo nacen las focas?

Nacen cubiertas de una capa blanca que poco a poco van perdiendo para posteriormente iniciar su vida acuática. Tres horas después de que nace la cría, la madre lo alimenta y protege de depredadores como las orcas e incluso otras focas más grandes que no pertenecen a la “familia”.

LEER:   Cual es el monto de impuesto que debe pagar un fideicomiso?

¿Cuál es el problema de las focas?

Otro problema que sufren las focas, es el del calentamiento global, pues cada año, debido al derretimiento de los polos, la mortalidad de las crías es alarmante.

¿Cuál es el pelaje de las focas?

El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece este, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba