Que significa Scyphozoa?

¿Qué significa Scyphozoa?

Los escifozoos (Scyphozoa, del griego skyphos, copa, y zoon, animal) son una clase del filo Cnidaria con la fase de pólipo muy reducida.

¿Qué tipo de células se presentan en la clase Scyphozoa?

Escifozoos (Scyphozoa) Presentan cnidocitos en la cavidad gastrovascular. Las gónadas son endodérmicas.

¿Cómo se reproducen los escifozoos?

Los escifozoos, (del griego skyphos, copa) son un grupo de cnidarios en el que predomina la fase medusa. Éste se reproduce asexualmente, dividiéndose de forma transversal en un proceso denominado estrobilación, en el que se forman pequeñas medusas apiladas denominadas éfiras.

¿Qué significa la palabra Estrobilacion?

La estrobilación o fisión transversal es una forma de reproducción asexual que consiste en la segmentación transversal espontánea del cuerpo. Este modo de reproducción se caracteriza por un alto rendimiento de la descendencia, que, en el caso de las tenias parásitas, es de gran importancia.

LEER:   Que normativa regula principalmente el procedimiento sancionador en materia de Infracciones del Orden Social?

¿Cuáles son los escifozoos?

Los escifozoos o medusas no poseen aparato circulatorio como el resto de clases de cnidarios. Al igual que los antozoos o cubozoos presentan una cavidad gastrovascular con la que trasportan los fluidos necesarios para todos los tejidos y órganos del animal.

¿Dónde habitan los filos Scyphozoa?

Generalmente viven en aguas marinas abiertas, cercanas a la costa o no, con especies de profundidades abisales y alguna excepción duleacuícola.

¿Qué tipo de células tienen los cnidarios?

Las células que caracterizan el grupo son los cnidocitos o cnidoblastos, células urticantes que constituyen un buen sistema de defensa. Estas células tienen una cavidad en su interior (nematocisto), que posee un largo filamento enrollado en su interior (filamento urticante).

¿Cómo se llaman las células de las medusas?

cnidocitos
Las células urticantes se denominan cnidocitos Las medusas existen desde hace más de 500 millones de años. Se trata de animales simétricos bilateralmente que poseen la capacidad de regenerar partes del cuerpo – un rasgo que la mayoría de los animales más complejos, incluyendo los humanos, han perdido.

LEER:   Que tan bueno es mi historial crediticio?

¿Qué tipo de reproducción tienen las medusas?

La mayoría de las medusas tienen los sexos separados (dioicas). Durante la reproducción sexual, las medusas liberan los gametos (óvulos y espermatozoides) en el agua, donde se produce la fecundación, o bien los espermatozoides fecundan los óvulos en el interior del cuerpo de la medusa hembra.

¿Cuáles son los Escifozoos?

¿Cómo se realiza la reproducción en cnidarios?

Los cnidarios presentan reproducción con alternancia de generaciones, es decir, pasan de forma pólipo a medusa durante su ciclo de vida. Los pólipos tienen reproducción asexual; las medusas, sexual. Hay algunas especies de medusa que tienen sexos separados, producen óvulos y espermatozoides.

¿Qué significa polimorfismo en los Hydrozoa?

Una característica de las colonia de hidrozoos es su polimorfismo, ya que están integradas por distintos tipos de pólipos que realizan diferentes funciones (zooides): los gastrozoides, encargados de la captura e ingestión de las presas; los gonozoides, encargados de la reproducción; finalmente, algunas especies …

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba