Que significa PRN en Oftalmologia?

¿Qué significa PRN en Oftalmologia?

En la práctica clínica habitual, fundamentalmente se utilizan los protocolos PRN (pro re nata) y treat and extend o variantes tipo el régimen FUSION.

¿Qué significa PRO en medicina?

Concepto y alcance de los “Patients Reported Outcomes” (PRO) Resumen: Se define el concepto y la utilidad para el clínico de los PRO (Patient Reported Outcomes). Su utilidad está en función sobre todo de que es una información directa del paciente sobre aspectos de su salud.

¿Qué es una orden médica Wikipedia?

La receta médica es el documento legal por medio del cual los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico. ​ Dicha prescripción es un proceso clínico individualizado y dinámico.

¿Qué significa córnea transparente?

La córnea es transparente, debido a la ausencia de vasos sanguíneos en su interior. Algunas de las enfermedades que afectan a la córnea hacen que esta pierda su transparencia y que, por lo tanto, se produzca una pérdida de la visión.

LEER:   Que significa RIP en el trabajo?

¿Qué es pre y qué es pro?

Pre- (‘que antecede’): predicción, prejuicio. Pro- (‘en lugar de’): prosecretario, persona que suple al secretario; ‘frente a, adelante’: progreso, ‘aumento, adelanto’; ‘a o en favor de’: proaborto, provida.

¿Qué es pro re nata?

Pro re nata es una frase en latín que literalmente significa «por la cosa nacida». Su acrónimo PRN se usa en medicina para indicar a discreción, como se requiera o a demanda.

¿Cómo curar la opacidad corneal?

Dependiendo del grado de opacidad y de la causa existen distintas técnicas de tratamiento, entre ellas, el transplante de córnea.

  1. Cirugía de Transplante de Córnea.
  2. Queratectomía Fototerapéutica con Láser Excimer.
  3. Cirugía del Pterigium.
  4. Cirugía de Queratoprótesis de Boston.
  5. Cirugía de Transplante de Membrana Amniótica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba