Que significa la palabra balance en el balance general?

¿Qué significa la palabra balance en el balance general?

La palabra balance se utiliza para hacer referencia a la ‘confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal’ o al ‘estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución’.

¿Qué hace el balance?

El Balance es como el esqueleto de una empresa, nos proporciona información sobre la estructura de activos y pasivos , su distribución en cuanto al plazo de vencimiento para los pasivos, y el grado de liquidez de las distintas posiciones de activo.

¿Qué es la NIC 1 resumen?

1 Esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros de propósito general, para asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades.

LEER:   Cuando no se puede aplicar el poligrafo?

¿Qué significa la palabra balance en español?

saldo m. I need to go to the bank to check my balance. Tengo que ir al banco a comprobar el saldo.

¿Cómo se hace el balance de una empresa?

¿Cómo se realizan los Balances?

  1. Registrar los activos circulantes.
  2. Identificar y registrar los activos fijos.
  3. Sumar el total de los activos.
  4. Contabilizar los pasos circulantes.
  5. Registrar todos los pasivos fijos.
  6. Realizar la suma total de los pasivos.
  7. Ingresar los montos en la cuenta de capital y obtener la suma total.

¿Cómo se hace un balance en contabilidad?

  1. Suma el total de los activos.
  2. Contabiliza los pasivos circulantes. En este paso, es momento de contabilizar los pasivos, que son las obligaciones y deudas con las que cuenta la empresa.
  3. Registra los pasivos fijos.
  4. Realiza la suma del total de los pasivos.
  5. Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.

¿Cuál es la importancia de la NIC 1?

LEER:   Que tan seguro es Launcher?

El objetivo de esta Norma es establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, con el fin de asegurar la comparabilidad de los mismos, tanto con respecto a los estados publicados por la misma empresa en periodos anteriores, como con respecto a los de otras …

¿Qué es el balance y por qué es importante?

¿Qué es el balance y por qué es importante? Como viene siendo habitual, esta semana presentamos en «El Blog Salmón» un nuevo concepto financiero, el Balance de Situación. Este será el primero de tres Conceptos de Economía que tienen el objetivo de analizar los pilares básicos de la situación financiera de las empresas.

¿Qué es el balance general?

Balance General. Es un estado financiero principal que refleja la imagen de la situación financiera y patrimonial de una empresa a una fecha específica. En el supuesto de que la empresa utiliza el sistema de costos incompletos, formule los siguientes estados financieros al 31-03-10: a. Estado del Costo del Material Utilizado. b.

LEER:   Como defenderse de un Policia corrupto?

¿Qué es el balance de situación?

Este será el primero de tres Conceptos de Economía que tienen el objetivo de analizar los pilares básicos de la situación financiera de las empresas. El Balance de Situación es el Estado Financiero por excelencia, muestra la situación patrimonial de la Entidad a analizar, se compone ‘ grosso modo ‘ por el:

¿Qué es el balance de una empresa?

El Balance es como el esqueleto de una empresa, nos proporciona información sobre la estructura de activos y pasivos , su distribución en cuanto al plazo de vencimiento para los pasivos, y el grado de liquidez de las distintas posiciones de activo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba