Que significa la Eucaristia en mi vida?

¿Qué significa la Eucaristía en mi vida?

La finalidad de la eucaristía es apreciar la presencia de Cristo en nosotros y recordarnos su sacrificio en la cruz para nuestra salvación. Según la religión católica, la eucaristía es uno de los siete sacramentos, y fue originalmente instituido por Jesús Cristo.

¿Qué papel tiene la Eucaristía en la vida de la Iglesia?

Significado. El Sacramento de la Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre de Jesús (representado por el pan y el vino), que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección.

¿Qué valor le damos a la eucaristía?

LEER:   Como hablar con un representante de Verizon?

La comunión del Cuerpo de Cristo nos une con el Señor y, a la vez, crea comunión entre todos los que comulgamos su Cuerpo, de modo que formamos su Cuerpo, la Iglesia. La Eucaristía crea y recrea la comunión eclesial, de los cristianos, la nueva fraternidad que no admite distinción de personas ni conoce fronteras.

¿Por qué es importante la Eucaristía?

¿Por qué es importante la Eucaristía? Con razón ha proclamado el Concilio Vaticano II que el Sacrificio eucarístico es «fuente y cima de toda la vida cristiana».

¿Cuál es el significado de la palabra eucaristía?

Da unidad al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia. Cada persona que recibe a Jesús en la Eucaristía se une íntimamente a Él, que es la cabeza de su Cuerpo Místico del que todos los cristianos formamos parte.

¿Cuál es la importancia de la celebración eucarística?

Este asombro ha de inundar siempre a la Iglesia, reunida en la celebración eucarística. La Misa es, a la vez e inseparablemente, el memorial sacrificial en que se perpetúa el sacrificio de la cruz, y el banquete sagrado de la comunión en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

LEER:   Cuantos dias tengo para dar de alta a un trabajador en el IDSE?

¿Cómo se une el cristiano a Jesús en la Eucaristía?

Cada persona que recibe a Jesús en la Eucaristía se une íntimamente a Él, que es la cabeza de su Cuerpo Místico del que todos los cristianos formamos parte. De esta manera, el cristiano que se une a Cristo en la Eucaristía, se une al mismo tiempo al resto de los cristianos miembros de su Cuerpo Místico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba