Que significa espiritualmente el circulo?

¿Qué significa espiritualmente el círculo?

Simboliza el espíritu y la eternidad. Por su parte, la circunferencia representa la manifestación, la pluralidad, la materia, lo temporal. Desde otro punto de vista, centro-círculo-circunferencia forman una tríada, pues el número tres significa la manifestación y a su vez la vuelta de la dualidad a la unidad.

¿Que transmite el círculo?

El Círculo en el Diseño Gráfico Evoca la perfección, lo infinito puesto que nunca termina. También es sinónimo de protección, movimiento y adaptabilidad. En algunos ámbitos también es utilizado para transmitir vida social y creatividad.

¿Qué significa el círculo en la Biblia?

El Círculo representa el poder masculino en su lectura subjetiva, la chispa de la vida, pero en su lectura más objetiva representa el poder de lo femenino, receptivo, la matriz de la Creación. Por ello es la divinidad manifestada, cuya creación se regula y se ordena, el Alfa y el Omega del Cristianismo.

LEER:   Cual es la base de cotizacion para cobrar la pension maxima?

¿Cuál es el significado del círculo?

EL CÍRCULO: el significado arcano de los símbolos (2) “Un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material.

¿Cuál es el principio del círculo?

El círculo no tiene principio ni fin y todos sus puntos equidistan del centro. Esta figura expresa simbólicamente el sentido de la vida humana y el universo. Todo lo que vemos y tocamos a nuestro alrededor está constituido por formas, estáticas como las piedras o los edificios, o en movimiento, como es el caso de las personas o los animales.

¿Cuál es el símbolo del círculo?

El Sol, Creador de la Luz y Señor del Fuego de la Vida, es el elemento crucial para la existencia de vida en la tierra. Por ello, por encima de todo el cosmos simbólico, se erige el Símbolo del Círculo -la Rueda de la Vida para el Budismo- que hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba