Que significa cuando sale pus de un piercing?

¿Qué significa cuando sale pus de un piercing?

Pus: el pus es el mayor indicador de infección en los piercings. Puede que los primeros días tengas una pequeña costra alrededor que no debes tocarte para agilizar la cicatrización pero, si empieza a supurar un líquido amarillento, no hay duda de que tu piercing se ha infectado.

¿Qué hacer si me sale pus de mi perforación?

Seca dando golpecitos con cuidado en el área afectada con una gasa o un pañuelo desechable limpio. Luego, aplica una cantidad pequeña de crema antibiótica de venta libre (Neosporin, bacitracina u otras), según lo indicado en la etiqueta del producto.

¿Cómo saber si un piercing está cicatrizando bien?

Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza: Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.

LEER:   Cual es la importancia estetica de los animales?

¿Qué hacer cuando sale pus de un piercing en la oreja?

Limpie el lóbulo de la oreja. Lave la zona infectada con jabón y agua 2 veces al día. También podría utilizar solución salina (agua con sal) para enjuagar el área infectada. No utilice alcohol.

¿Cómo se quita la infección de un piercing?

Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.

¿Qué hacer cuando se inflama un piercing?

6 Cuidados para tratar el piercing inflamado

  1. Lavar la región por lo menos 2 veces al día con agua y jabón, que puede ser de pH neutro o antibacteriano, y luego secar con una toalla o gasa limpia;
  2. Evitar dejar la región húmeda, con sudor o acumulación de secreción, utilizando ropas sueltas y manteniendo la zona seca;
LEER:   Que son los riesgos cubiertos?

¿Cómo cuidar los piercings para que no se infecten?

Existen una serie de zonas del cuerpo que son más propensas a infecciones como por ejemplo: oído, genitales o labio. En estas zonas deberías estar más pendiente y así evitarás posibles infecciones, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar los piercings para que no se infecten.

¿Cómo saber si mi piercing está infectado?

Ten en cuenta la ubicación del piercing. Si se encuentra en un área del cuerpo que está más propensa a las infecciones, debes sospechar que exista una infección más rápidamente. Pregúntale al profesional que te ponga el piercing sobre las probabilidades de que se infecte.

¿Por qué los piercings en la lengua pueden infectarse?

Los piercings en la lengua corren un mayor riesgo de infectarse debido a las bacterias que se encuentran en la boca. Debido a la ubicación, las infecciones en la lengua pueden causar complicaciones graves, como una infección en el cerebro. [6] Limpia el piercing nuevo de la forma correcta.

LEER:   Que son las llamas de gas rojas o amarillas?

¿Cuáles son las señales de infección de un piercing?

Cualquier secreción espesa, lechosa o con color debe considerarse como una señal de infección. Ten en cuenta el tiempo que ha pasado desde que te pusiste el piercing. La molestia que sientas el día en que te pongas el piercing es probable que no sea infección.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba