Que significa crisis parciales complejas?

¿Qué significa crisis parciales complejas?

Las crisis parciales complejas (CPC) pertenecen al grupo de las crisis focales, caracterizándose por presentar alteraciones en la conciencia, la presencia de una aura y sintomatología psicosensorial, cognoscitiva, afectiva y psicomotora.

¿Cuál es el manejo de la crisis parcial compleja?

El tratamiento para las crisis epilépticas parciales incluye medicamentos, cambios en el estilo de vida de adultos y niños, como la actividad y la alimentación, y a veces cirugía. Su médico le puede decir más sobre estas opciones.

¿Qué son crisis focales complejas?

Crisis focales con alteración de la conciencia (a veces se llaman crisis parciales complejas). Este tipo de crisis altera el nivel de conciencia de una persona y hace que la persona se quede con la mirada fija en el espacio. La persona podría notar un olor, sabor o sensación extraños (aura) al comienzo de una crisis.

LEER:   Como funciona la inmunoterapia contra el cancer?

¿Cómo manejar crisis convulsiva?

Lo que debe hacer:

  1. Esté tranquilo y no se precipite.
  2. Sitúe a la persona en postura segura en el suelo en decúbito lateral sin forzar, de manera que tenga libre la vía respiratoria y no se trague las secreciones bucales.
  3. Evite que se golpee contra el suelo o muebles y coloque algo blando bajo su cabeza.

¿Qué es la epilepsia parcial?

Hablamos de epilepsia parcial cuando se da un predominio claro de las crisis parciales. Esto significa que los episodios de disfunción de la actividad cerebral, causa de las convulsiones, empiezan en un área concreta del cerebro, si bien posteriormente puede extenderse a todo este órgano.

¿Cómo se trata la epilepsia?

Generalmente la epilepsia, tanto la de tipo focal como la generalizada, se maneja mediante tratamientos farmacológicos. Los medicamentos antiepilépticos más habituales incluyen la gabapentina, la lamotrigina, el topiramato, el valproato y la oxcarbazepina.

¿Qué es la epilepsia generalizado?

La epilepsia de tipo generalizado se asocia en mayor medida que la focal a la aparición del aura epiléptica, un conjunto de pródromos que incluyen alteraciones en la percepción sensorial o confusión psicológica.

LEER:   Como se digieren las papas fritas?

¿Cuál es el tratamiento para las crisis epilépticas parciales?

El tratamiento para las crisis epilépticas parciales incluye medicamentos, cambios en el estilo de vida de adultos y niños, como la actividad y la alimentación, y a veces cirugía. Su médico le puede decir más sobre estas opciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba