¿Qué significa comprar una propiedad en fideicomiso?
Como se dijera oportunamente, el fideicomiso es una forma de transmisión de la propiedad, que incluye a tres partes: Beneficiario es quien compra la propiedad y se adjudica la misma al terminar la construcción. Fiduciante es un inversor que hace aportes a la constructora para que se construya el inmueble.
¿Qué quiere decir fideicomiso en la venta de un terreno?
El fideicomiso inmobiliario es un contrato que se celebra entre tres partes y se lleva a cabo por una escritura pública, por medio de la cual una persona transfiere un inmueble a otra, quien será la encargada de administrarlo durante un tiempo determinado o hasta que se cumpla una cierta condición.
¿Cuáles son los riesgos de un fideicomiso?
Es que si el fondo es manejado en forma incorrecta, los consumidores perderán el dinero y el proyecto puede fracasar por falta de fondos. Si bien se podrían iniciar acciones penales por defraudación lo cierto es que ante una administrador insolvente, la posibilidad de recuperar el dinero SON NULAS.
¿Qué es el Fideicomiso inmobiliario?
El fideicomiso inmobiliario es un contrato celebrado por escritura pública (ley 24.441) por el cual una persona, el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien estará obligado a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al
¿Qué es un fideicomiso?
Fideicomiso. Es un contrato mediante el cual una persona física o moral, nacional o extranjera; afecta ciertos bienes o derechos para un fin lícito y determinado, en beneficio propio o de un tercero, encomendando la realización de dicho fin a una institución fiduciaria.
¿Qué es el patrimonio del Fideicomiso?
El patrimonio del fideicomiso solo responde por las deudas generadas en el propio negocio y no es atacable por acreedores particulares de las partes. – Puede servir para financiar la compra de un inmueble. – Crea un ámbito extrajudicial para resolver potenciales conflictos.
¿Cuáles son las leyes que regulan el Fideicomiso?
Regulación del Fideicomiso. En México, el contrato de fideicomiso se regula por diversas leyes, destacando: Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. Ley de Instituciones de Crédito. Ley de Inversión Extranjera. Ley del Impuesto sobre la Renta.