Que significa alquiler con derecho a compra?

¿Qué significa alquiler con derecho a compra?

El alquiler con opción a compra es una fórmula a través de la cual un inquilino puede vivir en la vivienda en cuestión en régimen de alquiler, por un tiempo estipulado en el contrato y al finalizar ese plazo, tiene derecho a comprar esa vivienda al precio que se fijó previamente.

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato.

¿Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra?

Un contrato de alquiler con opción a compra es aquel en el que un inquilino tiene la posibilidad de adquirir el inmueble una vez finalizado el plazo estipulado arrendamiento. A la cantidad total del inmueble se le restarían las mensualidades que el inquilino ha ido aportando.

LEER:   Que hago cuando me da sueno al volante?

¿Qué es un contrato de alquiler con opción a compra?

Un contrato de alquiler con opción a compra solo vincula al vendedor y el comprador no está obligado a comprar. Esta concesión del derecho de compra puede ser gratuita o tener un precio, y además deben quedar fijadas todas las condiciones de la compraventa.

¿Cuáles son las ventajas del alquiler con opción a compra?

Parece obvio que, entre las principales ventajas del alquiler con opción a compra se encuentra que parte del dinero que todos los meses desembolsa el inquilino en concepto de renta de alquiler servirá en un futuro cercano para pagar una parte de esa vivienda.

¿Qué es el alquiler con derecho a compra?

El alquiler con derecho a compra es un contrato doble o mixto compuesto por dos subcontratos, uno de alquiler y otro de compraventa. Esta modalidad permite al inquilino vivir de alquiler en la vivienda por un tiempo determinado.

¿Cuáles son los requisitos del arrendamiento con opción a compra?

Los requisitos del arrendamiento con opción a compra son: La concesión al arrendatario de la facultad de decidir unilateralmente respecto a la realización de la compra. La determinación del inmueble. El señalamiento del precio estipulado para la futura adquisición. Concreción del plazo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba