Tabla de contenido
¿Qué servicios no te pueden cortar por la pandemia?
Las empresas de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable no pueden suspenderse o cortarse. Beneficiarios de AUH, AUE, monotributistas, jubilados, MiPyMEs y cooperativas, entre los que están alcanzados por la medida.
¿Cuándo se corta la luz en España?
Prohibición temporal de cortes de suministro Para paliar el efecto de la subida del precio de la electricidad, el Gobierno ha aprobado la prohibición de los cortes de suministro de luz y gas a consumidores vulnerables hasta abril de 2022.
¿Cómo puedo saber si me van a cortar la luz?
Primeramente para descartar o confirmar un corte de energía debes revisar tu medidor, sii tienes un medidor digital, este te indicará si necesitas reconectar la luz eléctrica, ya que si tiene una luz roja, quiere decir que su servicio fue cortado.
¿Qué es un corte de red eléctrica?
Este tipo suele ocurrir cuando las distribuidoras deben llevar a cabo trabajos de mejora o mantenimiento de algún elemento de la Red Eléctrica de Transporte. Dichas actividades suelen estar planificadas y los usuarios de la zona son avisados con tiempo de cuándo se va a realizar el corte.
¿Cuál es la parte que está subiendo ahora mismo en la cadena eléctrica?
La parte que está subiendo ahora mismo es esta última y, en particular, la parte al principio de la cadena: el precio al que las empresas eléctricas venden la electricidad al por mayor a los distribuidores y comercializadores (precio mayorista) que serán los que luego nos la vendan a nosotros al por menor (precio minorista).
¿Cuáles son las causas de los cortes eléctricos?
Las razones para que ocurran este tipo de cortes suele estar en el fallo de algún componente del sistema eléctrico, por alguna condición imprevisible (como un terremoto u ola de frío), por exceso de consumo o por impagos de facturas.
¿Cuál es la prohibición de cortar los suministros de agua y gas en el estado de alarma?
La nueva norma amplía hasta el fin del estado de alarma la prohibición de cortar los suministros de electricidad, agua y gas a consumidores considerados vulnerables o en riesgo de exclusión social.