Que se sabe del planeta Ceres?

¿Que se sabe del planeta Ceres?

Ceres es un planeta enano y el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter; su diámetro de aproximadamente 945 km lo convierte en el trigésimo tercer objeto conocido más grande del sistema solar.

¿Qué tipo de planeta es Ceres?

Ceres es un cuerpo celeste que ha llamado la atención de manera histórica, y de hecho no siempre fue un planeta enano. Tras ponerle esa etiqueta, la NASA envió la sonda espacial Dawn a explorarla y ahora han descubierto que Ceres es un planeta con océanos y actividad geológica.

¿Cuál es la ubicación de Ceres?

La ubicación de Ceres, uno de los planetas enanos – con MAPA Ceres es un planeta enano del sistema solar situado en el cinturón principal de asteroide entre Júpiter y Marte. Es el objeto más grande del cinturón de asteroides, con 950 Km de diámetro y representa el 25\% del total de la masa del cinturón de asteroides.

LEER:   Donde te puedes casar a los 16?

¿Qué es el planeta Ceres y cuáles son sus características?

A comienzos del siglo XXI, tras la definición de «planeta», fue reclasificado en planeta enano. El interior de Ceres podría estar diferenciado en un núcleo rocoso y un manto de hielo, y existir un océano bajo la capa de hielo. La superficie está compuesta de una mezcla de hielo de agua y diversos minerales hidratados como carbonatos y arcillas.

¿Cuál es el potencial para la vida en el planeta Ceres?

Potencial para la vida: Ceres es uno de los pocos lugares del sistema solar que podría haber albergado algún tipo de vida, puesto que contiene agua. La presencia de agua podría ser una de las condiciones indispensables para el desarrollo de alguna forma de vida, igual que sucede en el planeta Tierra.

¿Cuáles son las protuberancias de la superficie de Ceres?

Las protuberancias de la superficie también sustentan la idea de que Ceres experimenta una especie de criovulcanismo, es decir, que el lodo o la aguanieve salobres actúan como la lava fundida en la Tierra.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba