Tabla de contenido
¿Qué se necesita para realizar un examen físico?
Un examen físico por lo general comprende:
- Inspección (observar el cuerpo).
- Palpación (sentir el cuerpo con los dedos o las manos).
- Auscultación (escuchar los sonidos).
- Percusión (producir sonidos, generalmente dando golpes suaves en áreas específicas del cuerpo).
¿Qué se hace en la inspección médica?
Así, la inspección médica consiste en un proceso de reconocimiento y control en el que se determina el grado de recuperación de la capacidad de trabajo de una persona incapacitada temporalmente que está recibiendo una prestación. Las principales funciones de la revisión médica son: Declarar la baja.
¿Qué es un examen físico?
Durante un examen físico (exploración física), el médico estudia su cuerpo para determinar si usted tiene o no un problema físico. Inspección (observar el cuerpo). Palpación (sentir el cuerpo con los dedos o las manos).
¿Qué es un examen médico anual?
Al igual que muchas personas, usted puede programar con su médico un examen médico anual, lo que se conoce como “examen físico anual”. Normalmente incluye su historial de salud, un examen físico y análisis o pruebas.
¿Por qué las personas sanas no necesitan exámenes físicos anuales?
Es importante tener un médico regular que ayude a asegurar que reciba la atención médica que es mejor para sus necesidades individuales. Pero las personas sanas con frecuencia no necesitan exámenes físicos anuales, y pueden incluso hacerles más mal que bien. Estas son las razones: Los exámenes físicos anuales normalmente no hacen que esté más sano.
¿Qué son los exámenes físicos anuales para hombres?
Cada año los hombres pueden hacerse un examen físico más detallado. Este tipo de revisión es importante ya que abarca más áreas que los exámenes físicos básicos y puede ayudarle a su médico a ver si usted tiene alguna enfermedad grave. Los exámenes físicos anuales para hombres pueden incluir lo siguiente: