Que se le puede dar a un caballo para los colicos?

¿Qué se le puede dar a un caballo para los cólicos?

Tratamiento del cólico en el caballo Para ello, es necesario administrar analgésicos e instaurar una fluidoterapia a base de suero oral o intravenoso. Si el caballo se deja, se le puede hacer caminar lentamente para ayudar a estimular la motilidad intestinal, disminuir la ansiedad y paliar parcialmente el dolor.

¿Por qué se produce un cólico en un caballo?

Es consecuencia del aumento de las contracciones peristálticas en el tracto gastrointestinal. Puede estar causado por parasitosis, temperamento del caballo, estrés, alimento enmohecido… Los síntomas son leves y responde bien a fármacos espasmolíticos y analgésicos.

¿Qué es el cólico en los caballos?

El cólico es una de las patologías más frecuentes y, por desgracia, más grave en los caballos. Cuando se utiliza el término cólico, se está haciendo referencia a una patología que afecta al intestino de cualquier especie incluida el hombre.

¿Cómo saber si mi caballo tiene un cuadro de cólico?

LEER:   Como puede ocurrir un incendio en la cocina?

Un cambio en el comportamiento de tu caballo debe de llamarte la atención y pararte a observarlo. Un caballo muy inquieto, que se revuelca, que pega patadas al suelo o escarba, con poco apetito o con falta de heces puede estar presentando un cuadro de cólico .

¿Qué es el cólico en los animales?

Este tipo de cólico suele ser debido a una obstrucción en alguna parte del aparato digestivo, sobre todo en los estrechamientos naturales. Se debe a la ingesta de paja de mala calidad y poco digerible por el animal, o bien a la ingestión de materiales extraños, tipo madera.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de cólicos?

La causa más frecuente de cólico es el parasitismo: la migración de las larvas de los estróngilos daña la pared intestinal rica en vasos sanguíneos. Estos vasos quedan obstruidos y dejan de irrigar correctamente el intestino lo que causa el dolor del caballo. Se sospecha que los gusanos planos también puedan causar cólicos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba