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¿Que se entiende por gerenciar?
Gerenciar, administrar o gestionar es «hacer las cosas a través de la gente». Consiste en llevar a cabo un trabajo o proyecto integrando recursos tales como el capital, los bienes, el tiempo, el recurso humano, la información o el conocimiento, convirtiéndolos en algo más grande que su simple suma.
¿Qué es gerenciar definición?
La gerencia es la acción, o el conjunto de empleados, que se encargan de dirigir , gestionar y coordinar una determinada empresa, organización o institución. La gerencia puede hacer referencia a una serie de empleados que, denominándose gerentes, se encargan de coordinar y gestionar una organización.
¿Cómo se realiza la supervision en una empresa?
Cómo se desarrolla la supervisión La labor de supervisión suele enmarcarse dentro de un esquema organizativo, donde cada estamento responde a un nivel superior. Así como los trabajadores de un área deben rendir cuentas al supervisor, éste tiene que presentar sus informes a un gerente general, por ejemplo.
¿Cómo es el proceso de supervision?
CONCEPTO DE SUPERVISIÓN La supervisión es un proceso de interacción directa entre los individuos involucrados en determinado trabajo con el propósito de tener éxito en su desempeño y en la consecución de sus objetivos.
¿Cuáles son las características de un buen gerente?
Las principales cualidades de un gerente sobresaliente:
- Trabajo orientado a resultados.
- Inteligencia emocional.
- Delegación efectiva.
- Comunicación asertiva.
- Conocer a fondo el producto y procesos.
- Ser autónomo y responsable.
- Utiliza herramientas para administración de proyectos.
- Mejora continua y motivación para el equipo.
¿Qué es un supervisor?
¿Sabes lo qué es un supervisor? Aunque se ha vuelto costumbre aplicar este término sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa, en todos los niveles de la administración existe la figura del supervisor, que se aplica a quienes dirigen las actividades de otros.
¿Cómo ser un supervisor de éxito?
Sin duda uno de los puntos más importantes para ser un supervisor de éxito pasa por aprender a desarrollar actitudes y conocimientos en favor de la dirección y de la gestión de los equipos porque los resultados de la empresa siempre dependerán del trabajo que hagan los empleados.
¿Qué es un supervisor moderno?
El supervisor moderno ha dejado de ser un simple capataz y debe ser el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.
¿Cómo ser un buen supervisor?
El trabajador ideal apto para el puesto de supervisor es una persona que tenga experiencia en la organización de grupos de trabajo, en la monitorización del progreso y en el entrenamiento de los empleados. Además también será muy importante el contar con grandes dotes de liderazgo y de comunicación para convertirse en un buen supervisor.