Tabla de contenido
¿Qué se considera una explotación agraria?
Se define como explotación agraria el conjunto de bienes y derechos organizados empresarialmente por su titular, persona física o jurídica, en el ejercicio de la actividad agraria, primordialmente con fines de mercado y que constituye en sí misma una unidad técnico-económica.
¿Cuáles son las unidades de explotación agrícola?
Explotación Agrícola: Es la unidad técnico-económica de la que se obtienen productos agrarios bajo la responsabilidad de un titular. Dicha unidad técnico-económica se caracteriza por la utilización en común de mano de obra y de los medios de producción: Maquinaria, tierras, edificios, abonos, etc.
¿Quién es titular de una explotación agraria?
Se designa como titular de la explotación la persona, física o jurídica que, actuando con libertad y con autonomía, asume el riesgo de una explotación agrícola, dirigiéndola por sí o mediante otra persona.
¿Cuáles son los tipos de explotación agrícola presente en nuestro país?
La agricultura dominicana se puede agrupar en:
- Cereales: siendo el arroz y maíz los más importantes.
- Cultivos industriales: caña de azúcar, café, cacao, tabaco, sábila y flores.
- Frutales: guineos, naranjas, lechosas, aguacate, chinolas, cocos, piñas, plátanos, toronjas, etc.
- Legumbres: habichuelas y guandules.
¿Cuál es la unidad agropecuaria?
Se define como unidad agropecuaria al terreno o conjunto de terrenos utilizados, total o parcialmente, para la producción agropecuaria incluyendo el ganado, conducidos como una unidad económica, por un productor/a agropecuario/a, sin considerar el tamaño, régimen de tenencia ni condición jurídica.
¿Qué es la explotación animal?
La explotación animal implica cosificación, es decir, se les trata como si fuesen cosas, ya que se les usa porque no pueden oponerse a ello, ya sea mediante la coacción o mediante el engaño.
¿Qué es la explotación laboral?
La explotación laboral es un negocio, que otorga beneficios ilegales y se estima que pueden llegar a sacar ganancias de hasta 150 millones de dólares anuales.
¿Cómo se obtiene el resultado de explotación?
El resultado de explotación se obtiene mediante la diferencia entre los ingresos de explotación y los resultados de explotación. Los ingresos de explotación son, principalmente, las ventas que realiza la compañía de sus productos.
¿Qué son los ingresos de explotación?
Los ingresos de explotación son, principalmente, las ventas que realiza la compañía de sus productos. El resultado de explotación nos indica el beneficio o las pérdidas provocadas exclusivamente por la actividad principal de la compañía, sin tener en cuenta el resultado financiero o las cargas impositivas.