Tabla de contenido
¿Que saber antes de comprar un camión?
– Algo sumamente importante es que antes de comprar debes probar el camión, para conocer la operatividad del mismo; ergonomía que asegure que la posición de manejo se adapte a la postura y peso, esto es vital, ya que un transportista puede durar en carretera hasta 10 horas frente al volante de un camión; también puedes …
¿Cuánto es la vida útil de un camión?
La vida media de los conjuntos mecánicos está calculada para recorrer entre 1 y 1,5 millón de kilómetros. Aunque hay una serie de órganos y componentes que hay sustituir en torno a los 600.000 Km y otros sobre los 900.000 km.
¿Cómo funciona el renting de camiones?
El renting de camiones funciona a través de una cuota mensual en la que se incluyen todos los gastos del vehículo, desde el seguro a todo riesgo y la asistencia en carretera, hasta el mantenimiento.
¿Cómo revisar un camion?
Para empezar debes levantar la cabina del camión e inspeccionar todos los niveles.
- Aceite del motor: el nivel de aceite óptimo es medio tanque arriba del nivel mínimo.
- Refrigerante en depósito recuperador: al igual que el de motor, tiene que estar entre las dos marcas límite del tanque.
¿Cuál es la diferencia entre Renting y leasing?
La principal diferencia entre ambos sistemas es que el leasing es una forma de financiación que permite el alquiler de un bien y la posibilidad de adquirirlo al finalizar el contrato. El renting solo es un sistema de arrendamiento y el titular no accede a la propiedad cuando finaliza el acuerdo.
¿Qué es un leasing de camiones?
El leasing para camiones, conocido también como arrendamiento financiero, implica disponer de un vehículo nuevo o usado en tu empresa pagando una pequeña cuenta fija e invariable todos los meses durante un periodo fijado que, normalmente, suele ser de 5 años.
¿Por qué comprar un camión de segunda mano?
Allí encontrarás este tipo de vehículos completamente nuevos, y podrás descubrir las ventajas que ello te ofrece: una vida más larga, actualizaciones tecnológicas, buen funcionamiento garantizado, etcétera. No obstante, la opción de comprar un camión de segunda mano no es nada mala.
¿Cómo elegir un camión?
Compara: nunca compres un vehículo, y menos un camión, sin antes comparar con otros camiones, e incluso con busca alternativas en otros concesionarios, no te quedes con el primero. Busca el que se adapte a tus necesidades: que un camión sea bueno no significa que sea el que tú necesitas.
¿Cómo comprar un camión de primera mano?
Si decides que quieres comprar un camión de primera mano, porque tus ahorros dan para ello, debes acudir directamente al concesionario. Allí encontrarás este tipo de vehículos completamente nuevos, y podrás descubrir las ventajas que ello te ofrece: una vida más larga, actualizaciones tecnológicas, buen funcionamiento garantizado, etcétera.
¿Cuál es la marca de camiones más conocida?
Fuso: La marca de camiones Fuso es una de los fabricantes de camiones más conocidos, y pertenece al grupo Daimler, sus productos son comercializados en el mercado por Mercedes-Benz, que lo hace a través de sus concesionarios en España, y aunque el logo en su frontal es el de Mitsubishi (los tres rombos),en realidad la marca es Fuso.