Que representa el extasis de Santa Teresa y quien lo realizo?

¿Qué representa el éxtasis de Santa Teresa y quién lo realizó?

El Éxtasis de Santa Teresa está considerada una de las obras maestras de la escultura del alto barroco romano. Retrata la imagen de Santa Teresa de Ávila durante el don místico de la transverberación que describe en su Libro de la Vida.

¿Qué tipo de escultura es la obra Éxtasis de Santa Teresa?

EsculturaÉxtasis de Santa Teresa / Modo de expresiónSe llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.​
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Wikipedia

LEER:   Que pasa si se cae un arbol en mi coche Espana?

¿Quién hizo el Éxtasis de Santa Teresa?

Gian Lorenzo BerniniÉxtasis de Santa Teresa / ArtistaGian Lorenzo Bernini fue un escultor, arquitecto y pintor italiano.​ Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.​ Wikipedia

¿Dónde se encuentra el éxtasis de Santa Teresa?

Iglesia de Santa María de la VictoriaÉxtasis de Santa Teresa / UbicaciónLa Iglesia de Santa María de la Victoria es una pequeña basílica en Roma, en la Via XX Settembre. Wikipedia

¿Cuándo se creó el Éxtasis de Santa Teresa?

1647–1652Éxtasis de Santa Teresa / Fecha de creación

¿Cuándo se hizo el Éxtasis de Santa Teresa?

1652Éxtasis de Santa Teresa / Finalización

¿Qué grupo escultórico realizado en mármol por Bernini H 1650 se conserva en la capilla Cornaro de la iglesia romana de Santa María della Vittoria?

«El éxtasis de Santa Teresa», el grupo escultórico central de mármol de Gian Lorenzo Bernini, durante la presentación del resultado de su restauración en la Iglesia Santa María Della Vittoria, en Roma.

LEER:   Cuando un coche puede considerarse clasico?

¿Qué es el bel composto?

El llamado Bel composto, concepto atribuído al artista por sus primeros biógrafos, corresponde a la composición escenográfica en torno a una imagen central de carácter místico. Así, el espectador valoriza el significado de esta imagen como parte de un conjunto que expresa una idea en su totalidad.

¿Dónde se encuentra el Extasis de Santa Teresa?

En la céntrica iglesia de Roma, Santa María de la Victoria, se encuentra una de las más bellas escultura del genial Bernini, “El extasis de Santa Teresa”. Esta obra maestra encargada por el cardenal Cornaro en 1647, el día de su inauguración, provocó un enorme escándalo en su época.

¿Quién fue Santa Teresa de Jesús?

Sabes quién fue Santa Teresa de Jesús? Su nombre completo, Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, luego conocida como Santa Teresa de Jesús ó Avila. Fue una de las escritoras religiosas más prolíficas de la literatura española. Una figura muy importante y singular de la historia del catolicismo.

LEER:   Cuanto riego necesita el cactus de Navidad?

¿Cuál es el significado de la expresión facial de Santa Teresa?

La postura del cuerpo y la expresión facial de santa Teresa ha hecho que algunos atribuyan su experiencia a un momento climácico. Otros atribuyen que la expresión cuadra con el intenso dolor que la santa describe cuando relata la transverberación.

¿Quién creó la capilla de Santa Teresa?

Bernini creó la capilla y su estatua entre 1647 y 1651, cuando acababa de ser canonizada Santa Teresa. La expresión de la santa en plena transverberación, constituye una de las más grandes realizaciones de todo el arte barroco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba