Que relacion tiene Atenea con Odiseo?

¿Qué relacion tiene Atenea con Odiseo?

La hija de Zeus, Atenea, es la diosa de la sabiduría y patrona de la guerra. Por estos atributos, no nos debería extrañar que le guste un héroe con inteligencia como Odiseo. Tanto es que lo ayuda a hacer de todo; pequeños favores, elaboración de planes, sobrevivir, verse sexy.

¿Que le sucede a Atenea en la Odisea?

Hija de Zeus impacta a todos aquellos con quien habla. Ella es una diosa activa, que en la Odisea, asume la dirección divina y incluso desafíos hechos por los dioses. Atenea es un personaje muy complejo que tiene un rol vital en la odisea. Ella es la Diosa de la guerra, un rol muy interesante para una mujer.

LEER:   Como recuperar mi contrasena de Spectrum?

¿Quién ayuda a Odiseo?

Odiseo accede al palacio disfrazado de mendigo y con ayuda de su hijo Telémaco y del viejo porquero Eumeo y del boyero Filetio mata a todos los pretendientes, que son hijos de las mejores familias de Ítaca.

¿Que le súplica Atenea a Zeus en la Odisea?

¿Qué le suplica Atenea a Zeus y por quien se hace pasar? R/ Que permita volver a Ulises a Ítaca. 2. ¿Qué le aconseja Atenea a Telémaco?

¿Que le pide alcinoo a Odiseo?

En el festín, Odiseo le solicita a Demódoco que cante sobre el caballo de Troya. Cuando Alcínoo ve que Odiseo esta llorando pide que el aedo deje de cantar pues lo que canta a lo mejor no es grato para todos. Pide a Odiseo a decir quién es y que lo traía por ahí.

¿Qué consejos le da Atenea a Telémaco?

Entablando el diálogo, Atenea aconseja a Telémaco ir a buscar a su padre, primero a Pilos, en casa de Néstor; luego a Esparta en el palacio de Menéalo. Se retira después de haber dado prueba de su divinidad.

LEER:   Que utilizan los artistas?

¿Qué hace Atenea?

En la mitología griega, Atenea​​​ (del griego ático Ἀθήνα, transl. Athēnē, o Ἀθηναίη, Athēnaiē), también conocida como Palas Atenea (Παλλὰς Aθήνα), es la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.

¿Cómo se llama el criado de Odiseo?

Tras terminar su discurso en el palacio de Alcínoo, Odiseo arriba a la isla de Ítaca, su patria, donde llega disfrazado de vagabundo con el fin de pasar desapercibido. Odiseo acude a Eumeo, su fiel criado, disfrazado para no ser reconocido.

¿Qué sucedió a Odiseo después de arrasar con la ciudad de Troya?

Homero, el narrador, pide a la Musa que relate lo sucedido a Odiseo después de arrasar con la ciudad de Troya. Los dioses se reunen en asamblea y Atenea es partidaria de que Ulises retorne a su hogar, el cual lleva ocho años cautivo en la isla de la ninfa Calipso.

¿Cuál es la versión más antigua de la Odisea?

LEER:   Como instalar controladores sin firma en Windows 10?

La versión más antigua conocida de La odisea es la de Aristarco de Samotracia, que data del siglo II a. de C. Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo.

¿Quién es el hijo de Odiseo?

Aun así, Odiseo no era considerado un hombre rico. Él y su esposa tuvieron un hijo llamado Telémaco. Poco después de su nacimiento, Helen se fugó con París, que es lo que finalmente condujo a la Guerra de Troya.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba