Que puede suceder si la corriente electrica es excesiva en un alambre de cobre?

¿Qué puede suceder si la corriente eléctrica es excesiva en un alambre de cobre?

Esta resistencia al paso de la corriente es la responsable de que los cables generen calor y esto puede pasar si un cable tiene una carga excesiva de amperes. Si uno de esos cables se calienta demasiado podría llegar a derretir el aislante y provocar un peligroso cortocircuito.

¿Por qué se calienta un alambre cuando fluye corriente por él?

El calentamiento de los cables conductores se debe a perdidas por efecto joule, disipado en forma de calor debido a la circulación de los electrones.

¿Qué ocasiona la degradación del aislamiento?

La degradación del aislamiento es debida a 5 causas que interactúan entre sí: solicitación eléctrica (por sobrevoltaje o subvoltajes que llevan a agrietamiento o delaminación), mecánica (por golpes, paradas y arranques frecuentes, vibración,..), ataque químico (por vapores corrosivos, suciedad o aceite), solicitación …

LEER:   Por que quiero complacer a los demas?

¿Cuál es la tensión de una clavija?

Clavijas rectas. Intensidad entre 10 y 16 A para una tensión de 250 V, con un diámetro de 4’8 mm. y simple o doble toma de tierra. Clavijas planas. Intensidad de 6 A para una tensión de 250 V, y una banana convergente de 4 mm. Clavijas acodadas.

¿Cuál es la función de una clavija?

Clavija ( Enchufe Macho). Es una pieza de material aislante con dos varillas metálicas, las cuales se introducen en lel enchufe hembra ( tomacorriente ) para establecer una conexión eléctrica. La función de una clavija es la de conectar un equipo eléctrico a los tomacorrientes fijos.

¿Cómo se clasifican las clavijas acodadas?

Clavijas acodadas. Intensidad entre 10 y 16 A para una tensión de 250 V y un diámetro de 4’8 mm. y simple o doble toma de tierra. En función de la potencia de los aparatos a los que sirven, las clavijas se pueden clasificar en cuatro categorías:

¿Qué son las clavijas de seguridad?

Clavijas de seguridad: esas clavijas suelen integrar un fusible. Encontrarás dos tipos diferentes: las que poseen el fusible en su interior, y para acceder a él es necesario desarmar la clavija. Y, por otro lado, las que, aunque el fusible sea interno, se puede ver y cambiar sin quitar la carcasa de la clavija.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba