Tabla de contenido
¿Qué puede hacer un administrador concursal?
La figura del administrador concursal Su función principal es estudiar la situación de la empresa concursada y gestionarla en beneficio de todas las partes. Fundamentalmente, son expertos abogados o economistas del sector privado, con experiencia y formación demostrada en el ámbito de los concursos de acreedores.
¿Cómo se nombra un administrador concursal?
Nombramiento del administrador concursal El juez nombrará al administrador judicial de entre los profesionales en materia concursal incluidos en una lista oficial de administradores concursales. El primer nombramiento se realizará por sorteo entre los administradores concursales que figuren en la lista oficial.
¿Qué es un acreedor?
Un acreedor es una persona, física o jurídica, que ha entregado un crédito o un bien material a otra persona ( deudor) y espera recibir un pago a cambio. El acreedor tiene derecho a exigir el pago o la obligación acordada en la fecha previamente fijada.
¿Quiénes son los acreedores de empresas?
Los bancos y otras instituciones financieras forman una parte importante de los acreedores que operan dentro de la economía actual, aunque a través del crecimiento de esquemas tales como préstamos particulares, los individuos también pueden ser acreedores de empresas.
¿Cuáles son los derechos del acreedor?
El acreedor tiene derecho a exigir el pago o la obligación acordada en la fecha previamente fijada. En caso de que el deudor no cumpliera con su obligación, el acreedor puede optar a reclamar un activo real del deudor como compensación (una vivienda o un coche, por ejemplo).
¿Cuál es el porcentaje de aprobación de los acreedores?
En el primer escenario se necesita la aprobación por los acreedores que representen el 50\% del pasivo ordinario. Mientras que en el segundo se exige que los acreedores representen el 65\% del pasivo ordinario.