Cual es el mejor bajista de todos los tiempos?

¿Cuál es el mejor bajista de todos los tiempos?

Geddy Lee (Rush)
Geddy Lee (Rush) considerado mejor bajista de todos los tiempos.

¿Quién es el mejor bajista de rock del mundo?

Y los tres primeros puestos son para John Entwistle (The Who), Jaco Pastorius (Weather Report) y en lo más alto de la lista, Geddy Lee (Rush). Tres leyendas del bajo con una influencia innegable en el mundo de la música, una técnica única y un legado difícil de olvidar.

¿Cuál es el mejor bajista de mexicano?

Sabo Romo, de Caifanes Otro músico mexicano que destaca en el mundo de los bajistas, y lo hace desde 1985, es Salvador Romo, mejor conocido como Sabo.

LEER:   Como calcular el valor de un coche en caso de Siniestro Total?

¿Qué tipo de cuerdas usaba Jaco Pastorius?

Jaco usaba un calibre más bien gordo, Marcus Miller uno medio (45) y Wooten, por su sonido, sí puede que use calibre 40. Con un calibre fino, 40, por ejemplo, las cuerdas se mueven más porque tienen menos tensión y es más fácil que trasteen si el puente está bajo.

¿Qué pedales usaba Jaco Pastorius?

Por cierto: la leyenda del bajo Jaco Pastorius, utiliza un pedal Chorus para enriquecer el sonido de su bajo sin trastes.

¿Qué Bajos uso Jaco?

Cuenta la historia que su bajo custom Frestless Fender Jazz Bass del 62, bautizado por JACO como el «Bass of Doom», personalizado por él mismo, y con el cual grabó muchas de sus obras musicales, le fue robado en 1986, de una banca de un parque de la 54 en Manhattan-NY, mientras JACO jugaba baloncesto con sus amigos …

¿Qué cuerdas usaba Jaco?

¿Qué amplificador usaba Jaco Pastorius?

Amplificadores para bajo (I): Acoustic 360/361. Comenzamos una nueva serie de artículos centrada en amplificadores clásicos de bajo. En este hablaremos de un amplificador que Jaco Pastorius, Larry Graham y John Paul Jones, entre otros bajistas, popularizaron en los años 70: el Acoustic 360/361.

LEER:   Cual es la diferencia entre un odontologo y un odontopediatra?

¿Qué modificaciones le hizo Jaco Pastorius a su bajo?

Es precursor autodidacta de interpretación y modificaciones de su instrumento, al convertirlo en un bajo Fretless, pues se atrevió a retirarle los alambres de trastes a su Fender Jazz Bass del 62, consiguiendo un sonido similar al del contrabajo acústico.

¿Que bajo tiene Jaco Pastorius?

Así fue como desde niño tuvo la oportunidad de escuchar música de muchos lugares del mundo. Particularmente le interesaba la música cubana y el jazz. Durante la mayor parte de su carrera tuvo un fiel acompañante, su bajo Fender Jazz Bass 1962 apodado por él mismo “Bass of Doom”.

¿Qué efectos usaba Pastorius?

En resumen, Jaco generó el efecto «chorus» más analógico posible, haciendo él mismo de unidad de efectos doblándose a sí mismo e introduciendo estas variaciones en la afinación y el fraseo típicas del efecto.

¿Cuáles son los mejores bajistas de la historia?

Los mejores 50 bajistas de la historia y porque. James Jamerson. Jaco Pastorius. Paul McCartney. Larry Graham. Stanley Clarke. Ron Carter. Anthony Jackson. Marcus Miller.

LEER:   Que efecto tiene las valvulas reguladoras de presion de entrada con respecto a la presion de salida?

¿Cuáles son los verdaderos bajistas geniales?

Los verdaderos bajistas geniales no son los que tocan un millón de notas, son aquellos cuyas líneas de bajo son amadas en todo el mundo y recordadas a través de la historia “. Es aleccionador darse cuenta, de cuán drásticamente Jaco Pastorius cambió nuestro mundo en el poco tiempo que estuvo aquí.

¿Cuáles son las palabras más reverenciales de los bajistas?

De hecho, entre los bajistas, una de las palabras más reverenciales es “Anthony”. A diferencia del espectacular ascenso (y caída) de Jaco, Marcus Miller, nacido en Brooklyn, ascendió gradualmente a través del ascenso de las filas para convertirse en un bajista universalmente copiado y revolucionario.

¿Cuáles son los mejores bajistas verticales de todos los tiempos?

Su trabajo con Yo-Yo Ma, Béla Fleck, Chris Thile y James Taylor ha consolidado su lugar como uno de los mejores bajistas verticales de todos los tiempos. 59. Bob Babbit

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba